hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Temas


Empresa de Producción Agropecuaria arranca operaciones con Bs 140 millones


17/05/2022 - 15:53:18

ABI. – La nueva Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, creada mediante el Decreto Supremo (DS) 4701, arrancará operaciones con un monto inicial de Bs 140 millones y tendrá como sede a La Paz, informó este martes el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

De acuerdo con datos de esa cartera, la empresa estatal fue creada en abril pasado con la finalidad de fortalecer la producción agrícola y coadyuvar en la seguridad alimentaria con soberanía de las familias bolivianas.

En esa línea, la institución tendrá como actividad principal, la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios, además de su comercialización en el mercado interno.

“Para iniciar sus actividades, esta empresa estratégica tendrá un monto inicial de 140.000.000 bolivianos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, se lee en un reporte del MDRyT.

La empresa podrá recibir tierras fiscales disponibles en propiedad, para desarrollar su giro productivo. Tendrá como sede la ciudad de La Paz y establecerá sucursales en todo el territorio nacional, de acuerdo a disponibilidad financiera y necesidades identificadas.

El presidente Luis Arce Catacora designó, a través de la Resolución Suprema 27726 del 29 de abril de esta gestión, a William Ramiro Villarpando Camargo como gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria.

Las principales funciones asignadas a la nueva autoridad, son las de ejercer representación legal, administrar recursos para su desarrollo, suscribir contratos, convenios y/o acuerdos para el cumplimiento de sus actividades, desarrollar acciones necesarias para garantizar su funcionamiento, además de gestionar y aprobar el Plan Operativo Anual (POA).

Contenido Recomendado

Jefe de la FELCN pide informes tras denuncias anónimas sobre policías vinculados a Nallar

Viceministro niega encubrimiento al narcotráfico y deja a la Fiscalía investigar vínculos de Nallar

Ecuador: Convocan al pleno de la Asamblea Nacional para destituir al presidente Lasso


Siguiente Nota