hoybolivia.com/movil
2022-06-25
Bolivia


Hallan e incineran dos viviendas donde operaban megalaboratorios de cocaína en La Paz


17/05/2022 - 08:08:45

Red Uno.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en un trabajo conjunto con el viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, realizó este lunes un operativo en la localidad de Mollebamba y Papel Pampa, ubicadas en la provincia Gualberto Villarroel, del departamento de La Paz, donde se halló dos megalaboratorios de pasta base de cocaína.

Tras el hallazgo se incineró dos viviendas precarias donde operaban megalaboratorios de pasta base de cocaína y cocina líquida.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Espíndola en una entrevista realizada por Notivisión afirmó que, estos megalaboratorios fueron hallados tras investigaciones y rastrillaje realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

“Nos encontramos en Mollebamba ubicado en el departamento de La Paz, y queremos informar sobre el trabajo que estamos realizando en la lucha contra el narcotráfico, tras un trabajo de investigación y rastrillaje en esta zona se pudo hallar dos fábricas activas de producción de cocaína, hábilmente camufladas en dos casas de precarias condiciones”, manifestó Espíndola.

En el operativo se encontró precursores que servían para la producción de droga.

“Dentro los domicilios se encontraban elementos y precursores para la fabricación de cocaína, así mismo queremos informar que se secuestró 6 vehículos aparentemente sin documentos”, aseveró Espíndola.

La policía desplegó otro operativo para poder hallar a las personas involucradas en la producción de droga.

Contenido Recomendado

Envían a diferentes cárceles a los tres implicados en el triple asesinato en Porongo; Nallar irá a Chonchocoro

La quinta ola de coronavirus en Bolivia repunta con más de mil casos positivos este jueves

Cívicos acusan al fiscal Mariaca de proteger organizaciones criminales


Siguiente Nota