hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Bolivia


Pacto Global de la Naciones Unidas da la bienvenida a Itacamba Cemento S.A.


28/01/2022 - 19:50:55

El Pacto Global de las Naciones Unidas oficializó la bienvenida a Itacamba Cemento S.A. en esta red empresarial, que consiste en una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas de empresas responsables.  
 
Con este anuncio, Itacamba se enorgullece en unirse a una red de miles de empresas en el mundo, comprometidas en desarrollar acciones responsables para crear el mundo que todos queremos.

El Pacto Global de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de; Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción además de tomar medidas en apoyo a las metas y temáticas de la ONU, incorporadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lanzado en el año 2000, el Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo, con más de 9.500 empresas entre las cuales se encuentra Itacamba Cemento S.A. y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países, y más de 70 redes locales.

En febrero del 2022 Itacamba Cemento S.A cumple 5 años de haber inaugurado la primera Fábrica Integral de Cemento en Santa Cruz, tiempo en el que ha desarrollado más de un centenar de proyectos de Responsabilidad Social, tanto en la provincia Germán Busch, como en Santa Cruz de la Sierra, a la vez que lograba el 35% de participación en el mercado.  

Durante el 2021, Itacamba ha desarrollado 16 proyectos de RSE en la provincia y ha recibido tres grandes reconocimientos y dos premiaciones que respaldan su gran trabajo.

“Estamos orgullosos de dar este paso trascendental, reafirmando nuestro compromiso de continuar alineando nuestras estrategias y operaciones a los principios universales sobre Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, los mismos que están alineados a nuestra filosofía”, indicó Alexander Capela, gerente general de la empresa.

Itacamba ya viene desarrollando iniciativas enmarcadas en nueve de los 17 ODS, y con la incorporación al Pacto Global de las Naciones Unidas, consolida su enfoque de sostenibilidad, ya que cuenta con estándares de eficiencia ambiental que le permiten reducir emisiones y residuos, así como aminorar el consumo energético y de agua.
En el ámbito social, la cementera está comprometida con la comunidad circundante al área de su operación, y también con sus colaboradores, como dan cuenta los premios recibidos por organizaciones como Great Place to Work, que reconocen su labor como una empresa que cuida (de sus colaboradores), así como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Desde hace cuatro años, la cementera presenta su reporte de sostenibilidad, que es elaborado bajo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), donde expone los resultados de sus acciones realizadas en la gestión precedente, en los tres ámbitos de la sostenibilidad; económica, ambiental y social. Para realizar este informe, la empresa genera un diálogo abierto con sus grupos de interés identificando y alineando los temas considerados materiales para la gestión de la empresa.

Contenido Recomendado

Presidente Arce pide a nuevos oficiales de las FFAA no repetir errores de sus antecesores

Rector de la UMSA avaló elección de delegados al Congreso de Universidades denunciado como ilegal

Las fuerzas rusas se retiran de varios frentes en Ucrania pero prosiguen con sus ataques en el este del país


Siguiente Nota