hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Portada


Gobierno ejecuta plan que viabiliza la inversión de $us 1.400 millones para subir la producción de hidrocarburos


27/01/2022 - 18:54:54

ABI.- Desde 2021 hasta el 2025, Bolivia ejecuta un plan de reactivación que viabiliza una inversión de $us 1.400 millones para incrementar la producción de gas y reponer reservas, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

“Hemos ido trabajando con el equipo de YPFB, particularmente con este plan, que tiene que ver con reponer reservas, producción de gas natural, y con una inversión proyectada del orden de los 1.400 millones de dólares”, dijo en la presentación del “Informe de Gestión de los sectores hidrocarburos, energético y petroquímico” a los sectores sociales en la ciudad de La Paz.

En su exposición, señaló que las políticas aplicadas la pasada gestión permitieron subir la producción de gas a casi 46 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y la de líquidos a 42,4 mil barriles por día (Mbpd).

Para este año, se incrementa a $us 400 millones la inversión destinada a la exploración y explotación de hidrocarburos con el objetivo de encontrar nuevas reservas e incrementar la producción de gas y petróleo, indicó.

“El 2022 es el año de la exploración y tenemos un plan agresivo para reponer reservas. Para esta gestión, tenemos una cartera de 11 proyectos que tienen potenciales prometedores”, afirmó la autoridad del sector.

Según Molina, durante la gestión 2021 se encendió el motor del sector energético con la reactivación de proyectos y empresas estratégicas y en 2022 se verán resultados de este trabajo con mayor exploración, industrialización y la transición de la matriz energética, que potenciarán la economía del Estado.

Contenido Recomendado

Alerta en el Reino Unido por siete casos de viruela de mono: Temen propagación comunitaria

Gobierno inicia evaluación de las ocho empresas interesadas en industrializar el litio

Sospechan que detrás de ascenso de casos COVID está variante BA2


Siguiente Nota