hoybolivia.com/movil
2022-05-24
Portada


Ítems fantasmas: Defensa de Percy retira incidente de nulidad y la Fiscalía continuará con las investigaciones


27/01/2022 - 14:44:36

ABI.- La fiscal Marcela Terceros informó este jueves que la defensa del exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, retiró el incidente de nulidad en el caso de ítems fantasmas, por lo que ahora continuarán las investigaciones.

La decisión fue conocida esta mañana en la audiencia virtual del exalcalde. Anteriormente, el incidente de nulidad fue presentado luego de que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) concluyera que Fernández estaba en condiciones para declarar.

“Nos encontramos con la noticia de que la defensa técnica del ingeniero (Percy) Fernández retiró el incidente de nulidad; por lo tanto, los actos investigativos deben seguir”, informó la fiscal.

Aseveró que la comisión de fiscales se reunirá en las próximas horas para determinar el procedimiento investigativo a seguir en contra de la exautoridad, además de fijar una fecha para que preste su declaración informativa.

“Continúa la investigación en contra del exalcalde, ya que queda vigente la valoración psicológica que hizo nuestra perito del IDIF”, acotó.

El Ministerio Público investiga a una presunta red de corrupción que se articuló al interior de la alcaldía cruceña para desviar los recursos económicos mediante la creación de ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández.

Contenido Recomendado

Declaran alerta amarilla ante subida de casos COVID-19 en Cochabamba

Alojaron a refugiada ucraniana pero en 10 días el hombre se enamoró y abandonó a su esposa

Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo


Siguiente Nota