hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Temas


Presidente pide el compromiso permanente de la Policía con la democracia y la lucha contra la corrupción


27/01/2022 - 11:52:49

El presidente Luis Arce pidió a la Policía Boliviana mantener el compromiso constante con la democracia y la lucha contra la corrupción en beneficio del pueblo boliviano.

“Su compromiso, hermanas y hermanos policías, es con el pueblo, con la democracia, con la institucionalidad y con su institución que se guarda bajo los pilares de la no deliberación política, de la disciplina y del respeto a la doctrina policial. Ese es su compromiso y deben honrarlo constante y permanentemente”, indicó.

La autoridad se refirió al tema en su discurso oficial en la ceremonia de egreso de la Promoción LXXXIII de la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Haciendo referencia a los últimos hechos que comprometen la imagen de la entidad policial, el presidente Luis Arce pidió a los oficiales egresados que denuncien a los malos efectivos que se dejan seducir por la tentación del delito.

“Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución, poniendo en evidencia los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías, que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito”, dijo el mandatario.

Agregó que la Policía Boliviana no puede servir ni subordinarse a grupos y familias que siempre se han beneficiado del Estado.

Señaló que “honrar el uniforme significa también enfrentar cotidianamente diversas lacras y tentaciones de corrupción”, no sólo de quienes en las calles amenazan la convivencia ciudadana, sino también aquellos de “cuello blanco” que cometen delitos y buscan amparo o complicidad corrompiendo a la oficialidad.

El mandatario dijo a los nuevos oficiales que “serán los responsables de la seguridad y la convivencia democrática en nuestra querida Bolivia”.

Instó a los nuevos oficiales que guardar la institución bajo los pilares de la no deliberación política, disciplina y del respeto a la doctrina policial.

El presidente les pidió a los egresados no prestarse a “aventuras ni activistas que atentan contra la democracia”.

Contenido Recomendado

Encontré a mi hermana después de 30 años de búsqueda, pero la covid me la arrebató

Ucrania confirma evacuación de los soldados sitiados en Mariúpol a zonas prorrusas

Alerta en España y Portugal por la viruela del mono: al menos 13 hombres presentan síntomas


Siguiente Nota