hoybolivia.com/movil
2022-05-24
Temas


Gobierno prohíbe a unidades educativas pedir lista de útiles


27/01/2022 - 07:54:21

Correo del Sur.- El Ministerio de Educación prohibió que las unidades educativas del país pidan listas de materiales escolares para las clases este año. Mientras, en Sucre, librerías y distribuidoras reportan un incremento de 5 a 15 por ciento en los precios de la mayoría de los útiles; además, dicen que hay más flujo de compradores con relación a 2021.

Ayer, la cartera de Educación dio a conocer la determinación mediante una transmisión a través de las redes sociales bajo el título de “Orientaciones pedagógicas para el inicio de la gestión 2022”.

GRATIS

El Ministerio argumentó que dotará del material educativo necesario para las clases: textos de aprendizaje físicos y digitales y material audiovisual, a los que se podrá acceder, de forma gratuita, a través de su plataforma educativa. Los textos de aprendizaje serán distribuidos a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria. Además, remarcó que ningún estudiante debe ser privado de entrar a clases por no tener material.

Para esta gestión, Educación también ha considerado como materiales centrales los textos de aprendizaje que estarán acompañados por la plataforma virtual y los programas de televisión y radio, que desarrollarán los contenidos educativos por áreas de aprendizaje y niveles de escolaridad. La emisión de estos programas está sujeta a un cronograma que se dará a conocer oportunamente.

Contenido Recomendado

Gobierno inicia procesos contra cuatro empresas clandestinas que ocultaban maíz en Santa Cruz

Quiero reiniciar mi cerebro: Veteranas de guerra recurren a la psicoterapia psicodélica

Los dos misteriosos bultos del tamaño de un continente en el interior de la Tierra que intrigan a los científicos


Siguiente Nota