hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Temas


Chuquisaca: Muere una bebé tras sufrir complicaciones por coronavirus


21/01/2022 - 13:03:31

Erbol.- Una bebé de siete meses de nacida falleció el jueves al finalizar la tarde en la ciudad de Sucre, luego de haber estado internada en el Hospital del Niño con un cuadro complicado de Covid-19, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La niña había llegado a Sucre desde el Norte de Potosí. Estaba con intubación, un cuadro de shock séptico y dificultad respiratoria, informó el jefe de Promoción de Salud del Sedes Henry Arando.

Según el reporte, es el tercer caso de muerte de niño durante la cuarta ola.

La presidenta de la Sociedad Científica de Pediatría, Elena Lezcano, señaló que la muerte se reportó a las seis de la tarde del jueves después de que estuvo internada seis días en el Hospital del Niño.

La bebé presentó problemas respiratorios que la llevaron a estar en terapia intensiva y luego fallecer, explicó la especialista.

Arando señaló que la familia se opuso en un principio a que el cuerpo sea cremado, por cuestiones culturales, pero accedieron luego de una mediación.

Lezcano indicó que, por lo general, los adultos están contagiando a los niños, por lo cual pidió que las personas adultas se hagan la prueba respetiva cuando tengan síntomas y tomen las medidas de bioseguridad respectivas.

Contenido Recomendado

¿Por qué las personas se pueden infectar varias veces en el año de COVID si están vacunadas?

Gobierno inicia evaluación de las ocho empresas interesadas en industrializar el litio

Un postulante a Defensor del Pueblo con menor votación declina su candidatura: Hay guerra sucia


Siguiente Nota