hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Salud


Brasil autoriza Coronavac para vacunar a grupo de edad de 6 a 17 años contra el covid


21/01/2022 - 10:36:37

Agencia Brasil.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aprobó la aplicación del inmunizante CoronaVac en niños y adolescentes de entre 6 y 17 años —excepto en los casos de menores inmunodeprimidos (con baja inmunidad)—. La decisión se tomó durante una reunión extraordinaria de la junta directiva del órgano.

Niños y adolescentes con comorbilidades también pueden recibir la vacuna, que se aplicará en dos dosis, con 28 días de diferencia. La vacuna es la misma que se utiliza actualmente en la inmunización de adultos, sin ninguna adaptación para una versión pediátrica.

La decisión fue unánime. En total, cinco directores votaron a favor de la liberación: Meiruze Sousa Freitas, Alex Machado Campos, Rômison Rodrigues Mota, Cristiane Rose Jourdan y el propio director general de Anvisa, Antônio Barra Torres.

A través de las redes sociales, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, comentó la aprobación del uso de emergencia de CoronaVac para el grupo de edad de 6 a 17 años. "Todas las vacunas autorizadas por Anvisa son consideradas para el PNO [Plan Nacional de Operacionalización de la Vacunación contra el covid-19]. Estamos a la espera de la decisión completa y de su publicación en el diario oficial", dijo en su cuenta de Twitter.
Butantan

A través de una nota, el Instituto Butantan, fabricante de CoronaVac en asociación con la biofarmacéutica china Sinovac, dijo que la autorización responde a una petición enviada a Anvisa el 15 de diciembre, que se basa en estudios de seguridad y respuesta inmune de pacientes procedentes de países como Chile, China, Sudáfrica, Tailandia y también Brasil.

"CoronaVac está científicamente probada como la vacuna más segura y con menos efectos adversos, además de ser la más utilizada en todo el mundo, con más de 211 millones de dosis administradas a niños y jóvenes (de 3 a 17 años) solo en China", señala el comunicado. "El Instituto Butantan, que lleva 120 años trabajando al servicio de la vida, está dispuesto a formar parte de una nueva batalla para derrotar al virus del covid-19 en el país", concluye el comunicado.

Contenido Recomendado

Alerta en España y Portugal por la viruela del mono: al menos 13 hombres presentan síntomas

Gobernador de Chuquisaca invita a Jeanine Añez como expresidenta a los actos del 25 de mayo

Los vehículos ilegales provocan daño al Estado por más de $us 1.000 millones


Siguiente Nota