hoybolivia.com/movil
2022-05-18
Portada


La Paz, Cochabamba y Santa Cruz pedirán el carnet de vacunación en diversas actividades


20/01/2022 - 19:39:07

Las autoridades municipales y departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, han determinado pedir el carnet de vacunación en las diversas actividades que se realicen, para frenar la creciente alza de contagios de coronavirus.

Los primeros en expresar esta decisión fueron el gobernador Santos Quispe y el alcalde paceño Iván Arias quienes anunciaron el miércoles que se seguirá pidiendo el carnet de vacunación anticovid como requisito en ámbitos de sus competencias departamentales y municipales.

“Lamentablemente ha retrocedido el Gobierno, pero nosotros no vamos a retroceder, vamos a seguir exigiendo mediante la Gobernación”, dijo el gobernador Quispe.

El alcalde Arias, por su parte, anunció que se pedirá el carnet de vacunación para realizar trámites en el municipio, puesto que son instancias que trabajan con la gente.

Mientras que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes villa, informó que los ciudadanos que deseen ingresar o realizar trámites en la Alcaldía deberán presentar su carnet de vacunación anticovid o su prueba PCR realizada 48 horas antes.

Acotó que los hospitales del Norte y del Sur colapsaron y que los pacientes que ocupan las unidades de terapia intensiva (UTI) no se vacunaron.

La autoridad enfatizó que quienes acudan a las dependencias municipales deberán presentar la documentación que avale que están vacunados o que dieron negativo al coronavirus con una prueba PCR.

Desde Santa Cruz, las autoridades de salud tanto municipales como departamentales, apuestan por pedir el carné de vacunación contra el Covid-19 como una medida para continuar con el proceso de vacunación y para evitar, por un lado, que el virus continúe mutando y, por otro, que más personas ingresen a terapia intensiva y fallezcan producto del coronavirus.

En sus contactos con los medios de comunicación, este jueves, Roberto Vargas, secretario municipal y Fernando Pacheco, secretario departamental de Desarrollo Humano, coincidieron en la necesidad de exigir el carnet de vacunación.

Pacheco manifestó que el equipo jurídico de la Gobernación se reunirá para analizar la parte legal de las medidas que piensan implantar. Señaló además que no descartan tener las mismas normas que están aplicando las gobernaciones de Sucre y La Paz, que continúan pidiendo el carné de vacuna contra el Covid -19 a sus ciudadanos. Los resultados podrán conocerse hasta la mañana del viernes 21 de enero.

Contenido Recomendado

MAS: Bancadas de oposición cierran diálogo para consensuar elección del nuevo Defensor del Pueblo

Alerta en España y Portugal por la viruela del mono: al menos 13 hombres presentan síntomas

Hallan e incineran dos viviendas donde operaban megalaboratorios de cocaína en La Paz


Siguiente Nota