hoybolivia.com/movil
2022-01-28
Bolivia


Liquidador: Identifican unas 40 personas en casos de nepotismo en la exAasana


05/12/2021 - 18:11:20

ABI.- El Director de la Autoridad Liquidadora de la exAdministración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Luis Barroso, informó este domingo que se identificó alrededor de 40 personas en “absoluto” nepotismo en la ahora suprimida entidad. Se espera el informe jurídico.

“Cerca de 40 personas en nepotismo absoluto, trabajaba el papá, el hijo, la cuñada, los primos, la esposa. Impresionante. Vamos a esperar el informe jurídico, hay un equipo multidisciplinario de profesionales que está trabajando con mi autoridad”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Señaló que una vez que se obtenga el resultado final del informe jurídico y se encuentren cosas negativas, la Autoridad Liquidadora tiene la obligación de pasarlo a las instancias correspondientes dentro de la justicia boliviana.

“Esperemos que vaya a terminar como debe ser, que no se vaya pensar o querer confundir a la población (…). Nosotros solamente vamos a cumplir el mandato de la ley”, señaló la autoridad liquidadora.

Aclaró que, en caso de que se encuentren y denuncien aspectos negativos, que no se piense que se trata de “una cacería de brujas, una revancha, que se quiere pasar factura o se toman represalias”.

Según datos oficiales, Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de alrededor de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creada la entidad Naabol.

El Gobierno nacional destinó más de Bs 182 millones para la cancelación de salarios, finiquitos, años de antigüedad, horas extra y refrigerios a extrabajadores de la extinta Aasana, con lo que se garantiza las obligaciones laborales.

Extrabajadores operativos de la extinta Aasana recibieron este domingo del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, sus contratos para formar parte de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos.

Contenido Recomendado

La supercomputadora de Meta que moldeará el metaverso y romperá las barreras del idioma

Descubren un complejo sistema hidráulico del siglo XVI bajo una catedral de Xochimilco

América Latina recupera menos del 3% sus residuos electrónicos que genera


Siguiente Nota