hoybolivia.com/movil
2022-08-11
Temas


Evo plantea encuentro con partidos de la derecha y empresarios para trabajar sobre el modelo


05/12/2021 - 18:07:54

Erbol.- El presidente del MAS-IPSP Evo Morales se abrió este domingo a un encuentro con los partidos de la derecha, empresarios privados y movimientos sociales, para trabajar sobre el modelo económico que ganó las elecciones, a partir de la premisa de respetar el 55% que hizo a Lucho y David presidente y vicepresidente.

Afirmó que la marcha sirvió para demostrar que “el pueblo está aquí” para defender al presidente de Luis Arce, al proyecto político de la revolución democrática y cultural, y al programa de gobierno.  

“Qué bueno sería un gran encuentro con partidos políticos de derecha, si quieren; empresarios, fundamentalmente, para trabajar conjuntamente en base a ese programa del pueblo que ganó las elecciones”, manifestó en su edición dominical de RKC.

Morales dijo haber escuchado en algunos medios de comunicación, comunicados de buenos empresarios que hacen empresa para hacer plata, “es su derecho; pero hay empresarios que hacen empresas para hacer política robando al pueblo. Yo hice política para defender la patria, no por la plata, esa es nuestra diferencia”, indicó.

“Como presidente del MAS IPSP, ahora puedo decirle con cierta autoridad, hagamos un encuentro de los partidos, movimientos políticos, respetando los resultados y el modelo económico que demostró no solo a los bolivianos, sino al mundo entero que Bolivia tiene mucha esperanza y futuro”, remarcó en su diálogo.

Afirmó que la reciente marcha desde Caracollo “es el calentamiento, es la primera fase de movilizaciones” que pide a la derecha respetar los resultados de las elecciones.

En una parte de su evaluación sobre la marcha, dijo haber notado que algunos miembros del gobierno nacional, tienen “ciertos complejos” de la derecha frente a los resultados y el reconocimiento a los 14 años de gestión pública.

Asegura que fue impresionante el reconocimiento del pueblo, no a Evo Morales sino a su proyecto político que es el programa del pueblo frente a la derecha va contra los 14 años.

Destacó el apoyo de mucha gente que llegó en una gran cantidad de movilidades transportando personas de la tercera edad, padres, hijos, alcaldes y concejales que se sumaron a la defensa de la patria que – según dijo - se resume, en este momento, en la defensa del Estado Plurinacional que implica defensa del gobierno nacional.

Contenido Recomendado

Vocero presidencial ofrece construir una fecha colectiva del Censo

Aprehenden a presunto familiar de Misael Nallar en Santa Cruz de la Sierra

Choquehuanca pide descolonizar el estómago: La comida chatarra mata más que el covid-19


Siguiente Nota