hoybolivia.com/movil
2022-01-21
Portada


Gobierno: Transición de la extinta Aasana a Naabol fue exitosa


05/12/2021 - 17:49:04

ABI.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, calificó de exitosa la transición de la suprimida Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) a la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Informó que se entregaron 318 contratos a los extrabajadores de la exentidad.

“Es una transición exitosa porque el plan de contingencia es un decreto supremo del 10 de diciembre de 2005 nos permite a nosotros tener controlado, cerrado, asegurado los aeropuertos de siete a 14 días y mire en cinco días lo hemos conseguido, claro eso concertando, dialogando, respetando los derechos de todos los trabajadores”, dijo en contacto con Bolivia TV.

Según Montaño, se entregará contratos a más de 318 extrabajadores operativos de la eliminada Aasana, estos funcionarios son del área técnica; es decir, meteorólogos, encargados de comunicación aeronáutica, entre otros.

“Entonces, estamos contentos, estamos felices de poder entregar al país (una nueva empresa) ahora con gente profesional, con gente especializada, que está ahora trabajando tranquilamente, normalmente, asegurando además de eso una fuente laboral”, sostuvo.

Por su parte, la Autoridad Liquidadora de la exAasana, Luis Barroso, añadió que con esa cantidad de funcionarios en Naabol se garantiza las operaciones de aeronavegabilidad en el país; sin embargo, la cantidad suficiente de trabajadores en esa empresa lo definirá su Dirección.  

“Quédense tranquilos porque el ministro, Édgar Montaño, ha garantizado con estos 318 contratos esta jornada de domingo, la operatividad de todos los vuelos tanto locales como internacionales”, afirmó.

Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones, sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esta situación, fue creada Naabol, según datos oficiales.

Contenido Recomendado

Otra hermana de narco boliviano es esposa de un exjefe de la Felcc

Juez dicta detención domiciliaria para el gerente comercial de Saguapac

Ribera a Del Castillo: Déjate de niñerías, de inventar para calumniar. Tu falta de criterio da verguenza ajena


Siguiente Nota