hoybolivia.com/movil
2022-01-28
Bolivia


Oposición denuncia que el Gobierno no exigió la reparación del daño económico ocasionado por Zapata


04/12/2021 - 07:33:44

Los Tiempos.- Tras la orden de liberación de Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció el jueves que el Gobierno no exigió la reparación del daño económico ocasionado por la exgerente de la empresa CAMC.

“La señora Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, ya está libre. Pero lo más importante es la recuperación del daño económico causado al Estado”, escribió Bazán en su cuenta de Facebook.

El diputado indicó que el Código de Procedimiento Penal, Art 382 y 388 señala que los querellantes, Fiscalía General del Estado, Ministro de Justicia, Ministro de la Presidencia y, el procurador General del Estado debieron solicitar la reparación del daño económico al Estado en el plazo de 2 años. “No lo hicieron”, denunció.

“Está clarísimo, alevosamente calcularon el tiempo para que concluya el plazo y después la liberaron, eso es evidente. Los funcionarios públicos deben responder por esta omisión, por este incumplimiento de deberes”, indicó Bazán.

El diputado manifestó que al haber fenecido el plazo para solicitar la reparación de daños, los funcionarios cometieron omisión y que deben responder por “incumplimiento de deberes”.

Contenido Recomendado

Policía: Cómplice del psicópata sexual también estuvo en San Pedro

Reanudan juicios contra los presos políticos en Nicaragua

Presidente pide el compromiso permanente de la Policía con la democracia y la lucha contra la corrupción


Siguiente Nota