hoybolivia.com/movil
2022-08-11
Bolivia


Barroso: Se garantiza la liquidación de más de 800 extrabajadores de la extinta Aasana


03/12/2021 - 12:32:16

ABI.- El director de la Autoridad Liquidadora de la extinta Aasana, Luis Barroso, informó que se garantiza la liquidación de más de 800 extrabajadores de la ahora suprimida Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Más de 800 extrabajadores de Aasana tienen garantizada la liquidación. Si hablamos respecto a bonos, antigüedad y todos los detalles que contempla la normativa legal vigente en Bolivia, tienen que quedarse absolutamente tranquilos”, dijo el jueves a los periodistas.

De acuerdo con Barroso, el Gobierno nacional destinó más de Bs 182 millones para la cancelación de salarios, finiquitos, años de antigüedad, horas extra y refrigerios a extrabajdores de la extinta Aasana.

“Garantizamos, como Autoridad Liquidadora, el presupuesto que sea necesario. (Son) más de 182 millones de bolivianos y de ser necesario, si faltara, estará también en condiciones, el Gobierno nacional para responder a cada uno de los exfuncionarios”, afirmó.

En ese sentido, el director invitó a los extrabajadores de la exentidad a apersonarse al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, para consensuar la cancelación de las obligaciones laborales.

“Los estamos esperando, estamos para poder atenderlos y escucharlos, sabemos que detrás de ellos hay familias. Invitar a los dirigentes, por favor, las puertas están abiertas, nosotros estamos prestos como Gobierno nacional, como Ministerio de Obras Públicas, como Autoridad Liquidadora”, señaló.

Según reportes oficiales, a primeras horas del miércoles, el Gobierno decidió suprimir Aasana y crear la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), mediante Decreto Supremo (DS) 4630.

La medida fue asumida como parte de un plan de contingencia ante el anuncio de la federación de extrabajadores de la exAasana de comenzar desde esa jornada un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

El director de Transporte Aéreo, Edy Meruvia, señaló este viernes que Naabol fue creada porque Aasana era “bastante deficiente”. Uno de los motivos principales para que se suprima esta entidad fue que tenía un déficit “demasiado elevado” de alrededor de Bs 1.314 millones.

Contenido Recomendado

La actriz Anne Heche sigue en coma y se le retirará el soporte vital

Evo, Álvaro y Quintana reaparecen para criticar a los medios y deslizan ejes de la campaña 2025

El aterrizaje más bajo jamás visto en el paraíso griego donde los turistas arriesgan su vida para verlo día a día


Siguiente Nota