hoybolivia.com/movil
2022-08-18
Temas


Ministro de Gobierno exige a Calvo rendir cuentas ante la justicia y no escudarse en la política


26/11/2021 - 19:16:47

ABI.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, exigió este viernes al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, rendir cuentas por los procesos pendientes que tiene con la justicia boliviana y no escudarse en la política, argumentando que es una persecución.

“Tiene un proceso que el propio exalcalde, Percy Fernández, habría iniciado al señor Rómulo Calvo. Él será quien debe rendir cuentas al pueblo boliviano, no decir que es una persecución política, sino decir qué hizo con la plata del pueblo cruceño”, aseveró Del Castillo en conferencia de prensa.

Lamentó que Calvo haya buscado cargos políticos para “eludir” a la justicia boliviana y ahora señale que es un perseguido político, sin rendir cuentas sobre los procesos de corrupción que tiene en su contra.

“Tiene un proceso por corrupción, lamentamos que personas que han delinquido, que han saqueado al pueblo boliviano, se conviertan ahora en políticos para escudarse de sus obligaciones con la justicia boliviana”, aseveró.

Detalló que las decenas de procesos en la justicia, no necesariamente fueron interpuestos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que datan de tiempo atrás, e incluso fueron interpuestos por personas ajenas al Gobierno actual, por lo que exigió rendir cuentas a la población cruceña por los actos por los cuales se le acusa.

Contenido Recomendado

La policía se lleva una gran sorpresa al acudir a un zoológico por un llamado al 911

Familia Fernández desmiente haber perdido demanda contra Televisa, el juicio sigue

Camacho: El Gobierno compró la conciencia de algunas autoridades para realizar el censo en 2024


Siguiente Nota