hoybolivia.com/movil
2021-12-04
Bolivia


Ministro de Minería asegura que Bolivia bate récord en ingresos mineros con $us 3.664 millones


21/10/2021 - 17:20:17

ABI.- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, informó que se atraviesa por un momento histórico en la cotización de minerales en los mercados internacionales, lo cual permite a Bolivia alcanzar un récord con $us 3.664 millones en materia de ingresos hasta la fecha.

“Estamos en un momento histórico de la cotización de minerales en los mercados internacionales, ya que llegó a su más alto precio, esto nos permite que la minería repunte nuevamente en el crecimiento económico del país. El año pasado, durante la paralización de nuestros proyectos, ingresó 1.717 millones de dólares; ahora, en lo que va de la gestión se llegó a 3.664 millones de dólares y en los próximos meses llegaremos a batir el récord en materia de ingresos mineros”, dijo la autoridad el miércoles, durante el acto de posesión del nuevo Gerente General de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV).

Detalló que en la gestión 2020 se produjo 1.717 toneladas métricas (TM) de minerales; mientras que a agosto de este año la producción minera alcanzó los 12.253 TM, lo que muestra el compromiso del Gobierno nacional para reactivar la actividad minera y la economía nacional.

Según el instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de la Minería presentó una variación acumulada positiva del 54,9% al mes de julio de 2021, cifra considerablemente superior al decrecimiento presentado de enero a julio de 2020, cuando registró -39,5%.

“Este aumento muestra que el sector minero en Bolivia continúa en proceso de recuperación. Los principales minerales que determinaron esa incidencia son: plata con el 65,1%, estaño con el 55,2% y zinc con el 54,1%”, refiere el informe.

Contenido Recomendado

Prometen aclarar caso de encapuchados en vehículos

Gobierno destinará Bs 767 millones para elevar productividad de la papa de 7,5 a 17,9 toneladas

Ministro afirma que SEDES tienen dinero para atender el SUS con medicamentos


Siguiente Nota