hoybolivia.com/movil
2020-10-19
Sociedad


El Ministerio de Salud exhorta a no bajar la guardia ante la caída de contagios de coronavirus


22/09/2020 - 18:49:09

La Paz, (ABI).- El Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, pidió a la población a que continúe con el uso de las medidas de bioseguridad ante la desescalada de casos de COVID-19 que se registra en el país.

"Han bajado los casos (de COVID-19) en todo el país; en todos los servicios departamentales y estamos ya entrando francamente en una desescalada que ojalá no se vea truncada por el comportamiento de la población", dijo Prieto.

Desde el jueves 10 de septiembre, Bolivia registró casos positivos de coronavirus por debajo de los 1.000 y en los últimos tres días por debajo de los 500.

Prieto lamentó que en algunas ciudades del país las personas protagonizaron concentraciones sociales lo que podría generar condiciones para una reinfección en la población boliviana.

"Estamos en un peligro real por cuanto las manifestaciones sociales masivas pueden ser una transmisión muy alta y volver a un problema grande, ojalá no como en julio y junio de este año, pero todos debieran mantener la seguridad del barbijo para evitar el rebrote una transmisión masiva", indicó la autoridad.

Contenido Recomendado

Pese a no alcanzar ni el 2% en las nacionales PAN-Bol, FPV y ADN esperan resultados oficiales para perfilar rumbo a las subnacionales

Bolivia registra su cifra más baja de pacientes nuevos con coronavirus en meses, con 61 casos

Cómputo oficial: Al 17,11% de los votos escrutados Mesa lleva 10,09 puntos de diferencia a Luis Arce


Siguiente Nota