hoybolivia.com/movil
2020-10-19
Sociedad


Colegio Médico de Bolivia confirma pago del seguro de vida para personal de salud víctima del Covid-19


21/09/2020 - 21:12:29

La Paz.- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, confirmó hoy que la aseguradora estatal Univida pagará una indemnización de 100.000 bolivianos a los trabajadores de salud que estuvieron en primera línea contra el COVID-19 y que fallecieron por causa de esa enfermedad.

“Ya se firmó el convenio con Univida me informaba la Ministra de Salud (Eidy Roca) y, entonces, empieza a proceder a pagar a todos los familiares de las víctimas y a aquellos que han quedado con secuelas fruto de la pandemia”, dijo.

El seguro contratado por el Ministerio de Salud cubre el riesgo de muerte por coronavirus e invalidez total y permanente a causa de esta enfermedad.

“A nosotros nos tranquiliza el hecho de que se va a empezar a pagar porque no queríamos que sea una promesa más (…) Esperamos que eso transcurra en esta semana y se pague hasta el 2021”, añadió el representante del Colegio Médico de Bolivia.

El seguro de vida para los trabajadores en salud que enfrentan al COVID-19 tiene vigencia desde el 14 de abril de este año hasta el 14 de abril del 2021.

Contenido Recomendado

Pagar el bono contra el hambre será la primera medida que asumirá el gobierno de Arce

Bolivia votó en una jornada pacífica

Presidenta Áñez vuelve a posesionar a Murillo y Cárdenas como ministros de Gobierno y de Educación


Siguiente Nota