hoybolivia.com/movil
2020-09-23
Tendencias


Sport Tv Rights, Gol TV y Telecel Tigo luchan por los derechos de TV


11/08/2020 - 09:08:13

El Diario.- De las ocho empresas que pidieron el pliego de licitación por los derechos televisivos de la gestión 2021-2024, Gol TV, Sport TV Rights y Telecel TIGO S.A. presentaron de manera formal su propuesta entre los 40 millones y 45 millones, libres de impuestos, y un monto adicional para la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR, por su sigla en inglés).

La apertura de los sobres se produjo pasado el mediodía del lunes en Cochabamba, con la participación del notario de Fe Pública, Pablo Vargas, quien dio el aval dentro del proceso de transparencia que quiere impulsar la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Una vez concluida la apertura la documentación pasa de forma inmediata a la comisión de calificación para poder verificar la presentación de los requerimientos específicos en el pliego de condiciones", declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados. Este trabajo se encaminará en los siguientes días.

Sports TV Rights, con José Quiroga como su representante legal, es la actual dueña de los derechos televisivos que desea continuar manejando estos derechos y en su carta detalló que está en condiciones de ofrecer 46.530.000 dólares, de los cuales 41 millones corresponden a los derechos y 5 millones, 300 mil dólares cubrirán los gastos para la instalación del VAR.

La oferta que llamó la atención vino de parte de Gol TV, representada en esta licitación por Rafael Giménez y que tiene a Carlos Moyano como presidente a nivel Latinoamérica. La propuesta alcanza a 45 millones libres de costo de transferencia, retenciones e impuestos. Hay un agregado de 4 millones para cubrir el VAR, llegando a un total de 49 millones.

Esta empresa extranjera plantea una modalidad asociativa ´Revenue Share´ "que beneficiará a las Federación y a los clubes afiliados, suma total resultante de determinar el 70 por ciento de los ingresos por la comercialización en plaza de los derechos adquiridos, deducidos los gastos operativos, asegurándose en todo caso y cualquier circunstancia un mínimo de 45 millones de dólares". Es así que, el 70 por ciento ofrecido deducidos los gastos, nunca podrá ser inferior a la suma mínima antes establecida.

Pablo Guardia a nombre de Telecel TIGO S.A. ofertó 46 millones de dólares, de esta cantidad 40 millones serán de uso exclusivo por los derechos televisivos y seis millones irán destinados a la implementación del video arbitraje.

Estas propuestas se aplican para un mínimo de 364 partidos por temporada profesional y 52 por el campeonato aficionado de ascenso; aunque en el caso de Gol TV dejó abierta la posibilidad a una negociación para modificar esta cantidad frente a cualquier contingencia, además de proponer diez compromisos extras en caso de definición.

De los tres, Sports TV Rights dejó en claro en la nota adjuntada que la Federación considera el derecho preferente conforme al contrato firmado el 1 de agosto de 2016 y "le hacemos saber que este acto se ejercerá de acuerdo a los términos contractuales", indicó la misiva leída por Aramayo. Conocidos los montos, viendo que Gol TV marcha adelante, Sports TV Rights tiene la oportunidad de mejorar ese ofrecimiento para continuar como propietario de los derechos del fútbol boliviano.

Contenido Recomendado

Bolivia ratificará queja por injerencia electoral contra Argentina ante el Secretario General de la ONU

250 salubristas de los hospitales públicos murieron por Covid-19

Una luz ultravioleta acaba con el coronavirus sin dañar a las personas


Siguiente Nota