hoybolivia.com/movil
2020-09-23
Sociedad


Camas hospitalarias para el Centro de Salud Alegría de Sucre continúan retenidas en los bloqueos


10/08/2020 - 18:38:26

Sucre, (ABI).- Las camas destinadas al Centro de Salud Alegría de Sucre, que debían implementarse la anterior semana, continúan detenidas en los bloqueos, primero en Mairana (Santa Cruz) donde el chófer fue agredido por los bloqueadores, hasta el punto de requerir atención médica, y ahora en La Calera, en Cochabamba.

"El camión que trae las camas para ese hospital está ahora en La Calera, en Cochabamba, y estamos viendo con las autoridades para que vayan y les dejen pasar a ese camión y a todos los transportistas que están varados en esos puntos de bloqueo", dijo a la ABI el secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori.

De acuerdo al reporte del chofer que está en camino, se necesita maquinaria pesada para pasar un punto de bloqueo en inmediaciones de La Calera, donde hay derrumbes provocados por los bloqueadores para impedir el paso de motorizados.

El chofer que fue agredido en Mairana, Santa Cruz, por los bloqueadores, también informó que hubo amagues de querer asaltar la carga de su camión.

También informó en su momento que había camiones varados transportando oxígeno.

Por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, confirmó que el Centro de Salud "Alegría" no pudo ser implementado aún porque las camas de hospitalización no llegaron por los bloqueos.

Se esperaba que esté implementado el jueves de la semana pasada.

También dijo que se necesitarán 60 tanques o balones de oxígeno para la funcionalidad de ese centro de salud.

Contenido Recomendado

Intervienen el aeropuerto de Sucre ante el reporte de casos sospechosos de coronavirus en los funcionarios

FFAA y Policía diseñan operativos para reforzar seguridad en los comicios del 18 de octubre

Bolívar empata y se aleja de los octavos de final


Siguiente Nota