hoybolivia.com/movil
2024-03-18
Destacadas


Psiquiátrico de Sucre tiene seis pacientes críticos por COVID-19 y hay preocupación por falta de oxígeno


01/08/2020 - 14:49:22

Sucre, (ABI).- La directora interina del Instituto Nacional de Psiquiatría "Gregorio Pacheco", Sissi Tedín, informó este sábado que seis pacientes de COVID-19 se encuentran en estado crítico; además, expresó su preocupación por la falta de oxígeno, pues la reserva de 16 tanques se está acabando.

En las últimas dos semanas, 14 pacientes y una enfermera fallecieron en esa institución.
   
"Tenemos (hoy sábado) seis pacientes en estado crítico con saturación baja de oxígeno y al momento estamos tropezando con el llenado de los tanques, porque la empresa solo puede llenarlos en horarios establecidos y no en fin de semana, lo que nos está perjudicando", dijo Tedín en una entrevista a Correo del Sur Radio.
   
Reiteró que en unas horas necesitarán recargar los 16 tanques de oxígeno que tienen en la institución.
   
Afirmó que otro problema durante la emergencia sanitaria, es la ausencia del personal, pues 65 funcionarios ahora cumplen el respectivo aislamiento preventivo; de ese total, 24 dieron positivo a la prueba y el resto son casos sospechosos.

La previsión es que se resuelva esta situación hasta el lunes, cuando el Servicio Departamental de Salud (Sedes), emita un instructivo para que los trabajadores que no son positivos ni tengan sintomatología COVID, retornen al trabajo.
   
El Sedes anunció que brindará el respectivo tratamiento a todos los pacientes, pues verificó que el contagio es generalizado en todos los pabellones.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Empresas que lleguen a Bolivia a desarrollar recursos evaporíticos lo harán sin inversión del Estado

La afición de Bruno Mars que le hizo acumular una multimillonaria deuda

Coronavirus: La interminable búsqueda de su origen


Siguiente Nota