hoybolivia.com/movil
2020-08-02
Destacadas


Programa Intensivo de Empleo inicia con 76 proyectos en 15 ciudades del país


15/07/2020 - 18:50:37

La Paz, (ABI).- El Programa Intensivo de Empleo, puesto en marcha este miércoles por el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en coordinación con los gobierno subnacionales, iniciará con 76 proyectos de infraestructura vial en al menos 15 ciudades del país.

"Hemos podido privilegiar cerca de 76 proyectos que alcanzan a Bs 100 millones (...) y a partir de la próxima semana se lanzan las convocatorias para que todo el sector de la construcción, todo el sector de la mano de obra se puedan habilitar con proyectos muy importantes que tienen que  ver con aceras, con cordones, con empedrados, con habilitación de calles fundamentalmente de más de 15 ciudades del país", informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Vladimir Ameller.

La autoridad dijo que para ejecutar ese plan se suscribió acuerdos con los municipios de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cobija, Riberalta, Trinidad, Tarija, Potosí, Sucre, Sacaba, Colcapirhua, El Sena, entre otros. Además, que la entrega de estos recursos tiene el objetivo minimizar los impactos negativos en la economía y el empleo por el coronavirus.

A través de este mecanismo, enmarcado en el Decreto 4272 del "Programa Nacional de Reactivación del Empleo" del 25 de junio de este año, se prevé beneficiar al menos a 150.000 personas de manera directa e indirecta, que trabajarán en las ejecución de esas obras.

En tanto, el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, explicó que el municipio paceño recibirá de este acuerdo Bs 11 millones que serán destinados para la ejecución de enlosetados de calles en distintos distritos de la urbe.

Contenido Recomendado

Bolsonaro: Casi todos se contagiarán algún día de coronavirus ¿De qué tienen miedo?

Licencias de conducir caducadas siguen vigentes; exámenes de conducción permanecen suspendidos

Reportan 23 decesos por COVID-19 y 1.222 casos positivos en las FFAA


Siguiente Nota