hoybolivia.com/movil
2020-08-02
Más reciente


La Paz: Decreto municipal prohíbe circulación de personas y vehículos este jueves y el viernes


15/07/2020 - 12:18:37

La Paz (AMN).- El Alcalde Luis Revilla emitió el decreto municipal Nº26 a través del cual se restringe la circulación de personas y vehículos el jueves 16 y el viernes 17 de julio. El objetivo es prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio de La Paz y reforzar la capacidad del sistema de salud.

“Se prohíbe durante los días 16 y 17 la circulación peatonal, así como el funcionamiento y atención al público de actividades económicas de abastecimiento, de expendio de alimentos y de comercio en vías públicas y de mercados de abasto”, precisa el artículo primero de la normativa. Solo habrá el servicio de delivery durante esos días.

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) definió suspender actividades públicas y privadas para el 17 de julio, luego del feriado departamental por la efeméride paceña, el 16 de julio. Se mantiene las restricciones de sábado y domingo.

También está prohibida la circulación de vehículos particulares y del servicio público, además de bicicletas. El decreto municipal especifica que solo se permitirá el tráfico de autos que tengan autorización del Ministerio de Gobierno.

“Estas acciones van a ayudar a disminuir la velocidad de la cadena de contagios pero además coadyuvará a que nuestro sistema de salud y el personal médico pueda terminar las adecuaciones que se están haciendo”, dijo Revilla ayer en contacto con los medios de comunicación. Hasta la fecha, el municipio de La Paz acumuló 4.463 casos de coronavirus.

 

Contenido Recomendado

Salud: Si no asumimos responsabilidad frente al coronavirus, en agosto podemos estar contando muchos más fallecimientos

Cochabamba mantiene cuarentena dinámica, pero amplía horarios de actividades y transporte

Gobierno realiza convenios con productores de medicamentos para la entrega gratuita de fármacos para tratar el coronavirus


Siguiente Nota