hoybolivia.com/movil
2020-07-13
Sociedad


En El Alto identifican a dos infectados que rompían el aislamiento y salían a las calles


30/05/2020 - 09:31:00

La Razón.- Dos personas que dieron positivo al COVID-19 en El Alto y que debían guardar aislamiento domiciliario, rompieron ese compromiso y continuaron saliendo a las calles, informó el jefe de Gobernanza de la Alcaldía alteña, Henry Contreras. El municipio comenzó la campaña “Haz lo tuyo”.

“Hubo dos personas que diagnosticadas con el virus y que por ello firmaron un protocolo, un compromiso por el que debían quedarse en casa, pero han roto la cuarentena y han seguido saliendo a la calle pese a ser positivos”, lamentó la autoridad municipal.

Contreras añadió que fueron los mismos vecinos quienes denunciaron a esos pacientes, pues los vieron salir de forma recurrente y sin importarles el riesgo de contagiar al resto. “En el cerco sanitario que hicimos se constató la denuncia. Estos pacientes asintomáticos se pueden convertir en focos de infección”, recordó.

El caso fue notificado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz. “Pedimos al Sedes que haga controles más rigurosos para que puedan exigir a estos pacientes positivos que no salgan a la calle. En El Alto hay algunas personas incrédulas que piensan que no existe el virus, pero hay otras que teniendo el virus siguen saliendo”, puntualizó.
Avance del virus

El Distrito 7, un sector que queda sobre la carretera a Copacabana, se sumó a los otros nueve de El Alto que tienen casos confirmados. Una mujer que vive en el barrio de Las Lagunas dio positivo el jueves al virus y se convirtió en el primer caso de dicho distrito. Los otros afectados son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 12 y 14. El Distrito 1 es el que concentra más contagios, con 37 enfermos.

Hasta el jueves, en El Alto había 167 casos y 11 decesos. Los distritos que aún no tienen pacientes son el 13, 10, 9 y 11. “Son rurales no urbanos”, aseveró el funcionario.

Contreras denunció también que un vecino del Distrito 8, el segundo más afectado del municipio, habría muerto por COVID-19, pero los familiares no informaron a las autoridades. “Es una persona que no se habría tratado, que nunca fue a un hospital”, indicó.

Contenido Recomendado

Canciller de Eslovaquia urge a todos los miembros de la UE a reconocer presidencia interina de Juan Guaidó

Claure: Tenemos 20 días para que la FBF y los otros clubes se unan a este proyecto

Gobierno y magisterio dictan cuarto intermedio en diálogo tras fijar agenda de trabajo


Siguiente Nota