hoybolivia.com/movil
2024-04-19


Cae cantidad de papel reciclable en Alemania por coronavirus


07/04/2020 - 15:18:57
Bonn, (DPA) - La crisis ocasionada por el coronavirus podría provocar un cambio de tendencia en el mercado del papel de desecho en Alemania, según dieron a conocer fuentes vinculadas a este sector.

"Estamos ante una situación que se presenta notoriamente distinta a la de todavía hace un mes, cuando aún teníamos una clara oferta excesiva de papel reciclable", comentó a dpa un portavoz de la asociación alemana de materias primas secundarias y eliminación de residuos.

El volumen de recogida de papel usado está actualmente en retroceso, algo que podría explicarse por un comportamiento modificado de compras, pero también porque determinadas recolecciones, como por ejemplo las de asociaciones locales, ya no se realizan de manera regular.

La asociación también criticó el cierre parcial de algunas instalaciones comunales de reciclaje.

Previamente, la sobreoferta de papel usado en el mercado local había generado preocupación en el sector, porque esto presionaba masivamente los precios a la baja.

La principal razón para este fenómeno fueron las rígidas restricciones a la importación que China impuso desde hace algún tiempo. Durante años, el país asiático fue el principal comprador de papel de desecho alemán.

Un portavoz de la asociación destacó que, de todas maneras, el abastecimiento de las fábricas de papel alemanas con papeles para reciclar sigue estando garantizado, a la vez que aclaró que actualmente no se registran problemas.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Hallan primera evidencia de ocupación humana en una cueva de lava

El gas no se esfumó: Arce dará una noticia sobre hidrocarburos que marcará los próximos 15 años

Caso Hotel Las Américas: Tadic considera pérdida de tiempo seguir negociando con el Estado


Siguiente Nota