hoybolivia.com/movil
2020-06-05
Política


Policía refuerza seguridad y control para garantizar bloqueo epidemiológico en Patacamaya


30/03/2020 - 20:07:54
La Paz, (ABI).- El comandante general de Policía Rodolfo Montero, confirmó el lunes que el puesto policial de Patacamaya fue reforzado con el objeto de garantizar el cumplimiento obligatorio de la cuarentena y el "bloqueo epidemiológico" con el fin de evitar la propagación del COVID-19 que cobró la vida de una persona de 71 años, en esa localidad.

"Nuestro personal de la Patrulla Caminera y la Policía Rural y Fronteriza, refuerzan la seguridad de esta pequeña localidad de la provincia Aroma, a 85 kilómetros de La Paz, la presencia policial y militar tiene el objetivo de hacer cumplir el bloqueo epidemiológico que acordaron nuestras autoridades del Gobierno y las del lugar para evitar la transmisión del virus", señaló la autoridad policial.

Recordó que una de las victimas del COVID-19, una persona de la tercera edad participó en un preste patronal, celebrado en plena vía pública sin respetar la cuarentena y la emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno nacional.

Entre el domingo y el lunes, ministros, viceministros, autoridades departamentales y locales, acordaron implementar la cuarentena total y el aislamiento comunitario en Patacamaya, para evitar más contagios y el riesgo de muerte en esa población.

Para el cumplimiento obligatorio de estas medidas se determinó el apoyo de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

Contenido Recomendado

Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales

Amenaza de bloqueo: Vecinos de K´ara K´ara exigen 50% de reducción en la tarifa de agua

Cochabamba: Tras salida de alcalde Leyes, piden que concejales también renuncien


Siguiente Nota