hoybolivia.com/movil
2020-05-26
Destacadas


Solicitan auditorias y una investigación penal sobre paciente con coronavirus que habría sido rechazado en un hospital


30/03/2020 - 20:00:55
La Paz, (ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, solicitó el lunes el inicio de una investigación sobre el paciente R.S.K. que falleció con coronavirus en el departamento de La Paz y cuya atención médica se habría rechazado en un hospital.

"Comunicar que el Ministerio de Salud solicita una investigación detallada sobre el paciente de coronavirus R.S.K., la investigación debe incluir la auditorias que correspondan y en su caso una investigación de carácter penal", informó en una conferencia de prensa.

Cruz manifestó su preocupación porque, según la investigación preliminar, el paciente falleció por no haber recibido atención oportuna luego de ser rechazado en un centro médico.

"El Gobierno nacional deja claro que impulsará todo el peso de la ley contra centros médicos privados o públicos que hubieren negado o que nieguen atención de los pacientes con coronavirus", advirtió.

Hasta la fecha se reportan 97 casos positivos de coronavirus en ocho departamentos y cinco fallecidos por ese mal en todo el país.

Contenido Recomendado

Asoban destaca que la salud financiera de la banca es estable, pero ve descenso en los créditos

Llegan pacientes con hemorragias: López pide a los medios de comunicación ayudar a que los benianos no se automediquen

12 de 19 laboratorios públicos no operan por falta de reactivos


Siguiente Nota