hoybolivia.com/movil
2020-06-05
Deportes


Queremos a dos clubes orureños en primera división


30/03/2020 - 09:10:05
El Diario.- Emocionado con la posibilidad de encaminar a San José por una nueva senda y por los próximos 12 años, el empresario boliviano Silvio Fontana realiza los últimos contactos con autoridades de la Gobernación de Oruro, con el objetivo de garantizar la inversión que un grupo empresarial árabe que tiene un ambicioso plan con el equipo “santo”.

Fontana, quien actualmente radica en Puerto Plata (República Dominicana) con su familia, dijo que se espera comenzar todo este proyecto en el segundo semestre de este año, tomando en cuenta la paralización de actividades en todo el mundo, por el coronavirus.

“Un saludo cordial a todo el país, esta idea ha surgido en virtud a una charla con mis socios inversores, el fútbol hoy en día es un negocio muy rentable, es nuestro negocio y tenemos la posibilidad porque San José está necesitando de gente que le pueda inyectar una ayuda idónea en lo económico y deportivo, por lo que hemos decidido que queremos ingresar a San José, pero se tiene que dar una serie de cuestiones, el interés es formal y por un plazo de doce años”, dijo el empresario desde Costa Rica a Deportes El Diario.

DED: ¿Con quién hablaron?

SF: San José tiene actualmente un presidente que según dicen en Oruro, actualmente nadie lo reconoce, y no podemos dirigirnos al presidente para ayudarle, por eso hablamos con el gobernador, se ha contactado el jefe de la hinchada, y se ha viralizado la intención que tenemos en redes sociales pero no hay nada oficial. Lo oficial va a ser tras una elección normal, reconocida por estatutos, sino, los inversores, incluido mi persona no van a poner la plata a saco vacío, tiene que ser algo legal, formal, que sea laboralmente aceptado. Pero, tenemos todo encaminado, estamos interesados que en el segundo semestre comience a funcionar todo en San José.

¿Quién será el presidente en este proyecto?

Te cuento que nosotros queremos hacernos cargos del Surcar que jugará la Copa Simón Bolívar, nuestra intención como grupo es hacerlo subir a la División Profesional, la administración me corresponde, pero todo va a depender de la charla y conversación que se ha pospuesto por el tema del coronavirus. Es bueno aclarar que conmigo viene César Vento, es mi mano derecha, es una persona muy capaz en financiamiento deportivo, administración, maneja el Comet a la perfección, y, en su momento lo puse en Baisa en su mejor etapa de gerenciamiento, todo va a depender de lo que mi grupo decida. Ahora estamos pendientes de reunirnos en persona, para que toda la hinchada, el pueblo y la gente que toma decisiones analice, nosotros como mínimo necesitamos las garantías legales para que nosotros podamos aceptar ingresar a San José. Si entramos hay tiempo, pero que todo esté bien, sino no entramos.

¿Qué metas tienes para San José?

Yo me meto en este proyecto porque conozco la idiosincrasia del pueblo boliviano, se que San José es un grande dormido, pero un grande que el año pasado fue campeón con poco, este año estuvo con poco en una prelibertadores, imaginate eso en un club bien organizado, bien administrado, porque vamos a manejar el club como empresa, transferir e importar jugadores constantemente, porque el club se nutre de eso, de la hinchada, de los sponsors, sabemos cómo se maneja un club. Por ello digo que lo mínimo que puedo garantizar es que en un año, o un año y medio es lo que necesitamos para sanear el club a fin de cubrir todos los aspectos, luego de este tiempo, nuestro objetivo es pelear entre los cuatro mejores todos los años, ser exitoso, tener un club responsable, que los jugadores bolivianos quieran ir a jugar a Oruro como antes.

¿Asad está en planes del grupo inversor?

Asad es mi amigo, se que es un buen técnico que la ha pasado mal, obviamente que si se acomoda al proyecto que vamos a manejar como empresa, contará con mi apoyo, es un técnico que ha hecho bien las cosas. Pero no solo es él, hay mucha demanda de técnicos, de jugadores, hay que saber organizar el club, manejar el club como debe ser con gente que sepa de fútbol, del negocio, no vamos a incluir a nadie que no aporte. Queremos tener a dos clubes orureños en primera división y que los dos estén entre los ocho primeros, sería un logro para nosotros. Vamos por eso, todo va a depender de las garantías, si todo se encamina así como debe ser, quédense tranquilos que vamos a conformar un equipo muy exitoso.

Contenido Recomendado

Del profe Spiderman al caminante: supermaestros por vocación

Comerciantes: Se debe concluir las acciones aisladas para la flexibilización frente al COVID-19

Reducirán cargos jerárquicos: Funcionarios con bajos ingresos no serán afectados con la fusión de ministerios


Siguiente Nota