hoybolivia.com/movil
2020-06-05
Destacadas


Intensificarán controles para que nadie entre ni salga de Chuquisaca


28/03/2020 - 20:54:01
Sucre, (ABI). - Instituciones de Chuquisaca resolvieron el sábado hacer cumplir el Decreto Supremo 4200 para que "nadie entre ni salga" de este departamento aplicando una dura y estricta vigilancia, después de que en la pasada jornada se confirmó el primer caso de COVID-19 en esta región del país.

Las autoridades de Chuquisaca pidieron el apoyo de las juntas vecinales y de los comunarios para que denuncien y comuniquen cualquier movimiento irregular de personas dentro de las jurisdicciones chuquisaqueñas.

"En reunión de coordinación entre autoridades del Municipio de Sucre, la Universidad, la Policía, el Ejército y otras instituciones hemos resuelto pedir al Gobierno que se cumpla las restricciones del Decreto en su totalidad para que nadie entre y nadie salga. Que paren los vuelos solidarios, que los compatriotas dejen de entrar al país y que se los apoye donde estén, pero que ya no haya movilización por vía aérea, terrestre e incluso a pie, como vienen ingresando a nuestros municipios", dijo el gobernador de Chuquisaca, Víctor Sánchez.

Informó que se pidió a las organizaciones de los municipios que puedan también controlar para no permitir que las personas se trasladen de un lugar a otro.

"Es la única forma para poder contener la infestación del coronavirus que nos está haciendo daño al país y a Chuquisaca", enfatizó la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Rosario López, dijo que se impartirá el principio de autoridad "con mucha contundencia para no permitir más daños al municipio".

"Después de tener un caso positivo había que hacer algunos ajustes y ser más drásticos, por lo que se instruyó cerrar completamente nuestro municipio para evitar ingreso y salida de la población", manifestó la autoridad edil.

Contenido Recomendado

Alcaldía de La Paz retira 1.500 comercios ilegales de las vías y suspende a 56 restaurantes en 3 días

Preocupación en el medio: Aumentan casos de COVID-19 en la prensa

Autoridades de Tarija calificaron de burla a la Ley del 12%


Siguiente Nota