hoybolivia.com/movil
2020-05-26
Mundo


Cámara Alta alemana aprueba $us 710 millones de ayuda contra el coronavirus


27/03/2020 - 17:44:16
Berlín, (DPA) - La Cámara Alta alemana aprobó hoy por unanimidad el paquete de ayudas por más de 650.000 millones de euros (710.000 millones de dólares) para afrontar la crisis del coronavirus que había adoptado previamente el Bundestag, la Cámara Baja.

El presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, firmó inmediatamente el paquete legislativo, con lo que se espera que ya antes del 1 de abril puedan fluir los fondos liberados a empresas con problemas de liquidez, hospitales necesitados de equipamiento y trabajadores suspendidos o afectados por jornadas laborales reducidas.

La Cámara Alta ha validado una excepción al denominado freno de la deuda, la disposición constitucional que impide al Estado endeudarse más allá del 0,35 por ciento del producto interno bruto. Los costos de las medidas de emergencia implicarán un endeudamiento adicional por unos 156.000 millones de euros (171.000 millones de dólares), según estimaciones gubernamentales.

Contenido Recomendado

Convocatoria a elecciones en vilo: TCP admite Acción de Inconstitucionalidad contra Ley que fija plazo para nuevos comicios

Tras 25 días de la ley, el TSE aún no reanuda el calendario

Asuss: Las AFP pagarán indemnización de muertes por Covid de empleados


Siguiente Nota