hoybolivia.com/movil
2020-05-26
País


COB entregará su inmueble a la CNS para aislar a los enfermos con coronavirus


27/03/2020 - 17:29:24
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el viernes que se entregará un inmueble, propiedad de esa organización, a la Caja Nacional de Salud (CNS), ubicada en La Paz, para que se convierta en un centro de aislamiento en favor de los pacientes infectados por el coronavirus.

"Tenemos una residencia de la COB, que la vamos a entregar a la Caja Nacional de Salud para que esto se vuelva en el centro de aislamiento del coronavirus", declaró en una entrevista a Radio Erbol, desde el distrito minero de Huanuni.

Huarachi explicó que el ente matriz de los trabajadores tomó conciencia de la gravedad de esta enfermedad y exhortó a sus afiliados a acatar las disposiciones emitidas por el Gobierno de Jeanine Áñez, con el fin de evitar su propagación, pues hasta a la fecha se reportó 61 casos confirmados en todo el país.

A su juicio, esta enfermedad "no discrimina ni religión ni credo ni tampoco si eres rico o pobre", por lo que recomendó que la gente se cuide y resguarde a sus familias.

Por su parte, el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, aseguró que si bien es la única residencia que tiene la COB, en la calle Omasuyos de la ciudad de La Paz, esta decisión debería de ser consultada con el comité ejecutivo.

Pero también consideró que, por tratarse de una emergencia sanitaria nacional, se asumió esa determinación de manera excepcional.

Contenido Recomendado

Ministerio Trabajo regulará las implicaciones del virus COVID-19 en el ámbito laboral

Hombre se casa con su gato para recaudar fondos para santuario animal

Shell: Yapucaiti no es competitivo actualmente; podría cambiar con incentivos a la exploración


Siguiente Nota