hoybolivia.com/movil
2020-06-04
Política


Barral: Canasta familiar por emergencia sanitaria es redistribución real del dinero de los bolivianos


27/03/2020 - 16:52:27
La Paz, (ABI).- La distribución de la canasta de alimentos básicos para paliar los efectos de la crisis sanitaria, es una forma de redistribuir de manera solidaria "el dinero de todos los bolivianos", por lo que esta medida debe ser apoyada y reglamentada tomando todos los aspectos para llegar a quienes más lo necesitan, declaró el viernes el diputado por Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral.

"Es la plata de los bolivianos, no es de los diputados ni ministros. Si ahora se tiene que dar más dinero a subvenciones, alimentos y otros lo tienen que hacer porque es el dinero de los bolivianos", declaró el asambleísta.

Afirmó que el país enfrenta una circunstancia difícil en la que se tiene que distribuir el dinero fiscal en favor de la población más allá de las obras y los proyectos que pueden esperar hasta superar la crisis sanitaria.

"El dinero ahora se necesita en la casa de los más pobres y eso es lo que está haciendo la presidenta Jeanine Áñez", declaró Barral.

Recientemente, la presidenta Áñez anunció la distribución de una canasta con productos básicos de consumo diario para 1 millón 600 mil familias de escasos recursos, que viven de su trabajo diario, la medida busca mitigar el efecto de la crisis sanitaria por del coronavirus.

En criterio del legislador, la distribución del subsidio anunciado por el Gobierno debe ser reglamentado con absoluta claridad, acompañada de una evaluación social inmediata con el apoyo de las Defensorías municipales a fin de que llegue a la población que verdaderamente necesita la ayuda.

"Tal vez el gobierno tenga que copiar mecanismos de otros países cómo identificar grupos sociales que verdaderamente necesitan, por lo pronto la entrega de los Bs 500 a las familias con niños en edad escolar y la asistencia a la población de la tercera edad que es la de mayor riesgo es un importante avance. Es un trabajo titánico el que cumpliendo el Gobierno", declaró Barral a los medios de comunicación.

El asambleísta, remarcó que la población prioritaria debe ser ancianos, discapacitados y familias de escasos recursos, como grupos vulnerables.

Contenido Recomendado

Chila: Se sabrá lo que ganan titulares de federaciones

LBC Seguros toma todas las medidas de bioseguridad para volver al trabajo en la cuarentena dinámica

Científicos rusos detectan una especie rara de hantavirus poco estudiada y peligrosa para los humanos


Siguiente Nota