hoybolivia.com/movil
2020-05-26
Destacadas


1.334 personas arrestadas y 434 vehículos retenidos por no respetar la cuarentena


27/03/2020 - 13:41:14
La Paz, (ABI).- El comandante general de Policía, Rodolfo Montero, informó el viernes que, en las últimas horas, se arrestó a 1.334 personas y se retuvo 434 vehículos en todo el país; dijo que el fin de semana solo debe circular personal militar, policial y de salud, en el marco de las restricciones establecidas por del Decreto Supremo 4200, para evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos trabajando el 100% de los efectivos, obviamente distribuidos en turnos a nivel nacional", explicó la autoridad, a tiempo de reiterar que continuarán los controles para detener a los infractores.

De acuerdo con la norma emitida por el Gobierno, las personas que transgredan las restricciones deberán pagar una multa de Bs 1.000; los conductores de vehículos de cuatro ruedas deberán pagar Bs 2.000; mientras que los motociclistas serán sancionados con Bs 1.500. En todos los casos, los infractores serán arrestados durante ocho horas.

Aseguró que para evitar más contagios, el objetivo es que el 100% de la población acate la cuarentena, y que las fuerzas del orden están preparadas para cumplir ese propósito.

"Estoy seguro que con la ayuda de todos los bolivianos, conjuntamente la Policía y las FFAA, lo lograremos en el menor tiempo posible, porque sabemos que los bolivianos de repente no somos los mejores, pero si somos muy diferentes a los demás", afirmó la autoridad.

Contenido Recomendado

Oscar Urenda teme al menos 10 mil casos de coronavirus en Santa Cruz en un plazo de 10 días

Hidrocarburos reporta curva creciente en demanda de gas por parte de Brasil y Argentina

Seis ministros llegan al Beni para ayudar a controlar el coronavirus: Tres avionetas serán usadas como ambulancias


Siguiente Nota