hoybolivia.com/movil
2024-03-28
Bolivia


Piden a entidades subnacionales dotar de carburantes y alimentos a la Policía, FFAA y a personal de salud


27/03/2020 - 13:22:14
La Paz, (ABI).- El Viceministerio de Autonomías informó el viernes, a través de un comunicado institucional, que "de manera excepcional", las entidades territoriales autónomas (alcaldías y gobernaciones), de manera obligatoria, deberán dotar de carburantes, alimentos y transporte a las Fuerzas Armadas (FFAA), a la Policía y a los servicios de salud, para que realicen de manera efectiva la prevención y contención del coronavirus, en todo el país.

"Entidades Territoriales Autónomas, de manera excepcional, tienen la obligación de auxiliar, dotar de carburantes, alimentos, transporte y otros inherentes a las necesidades de los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y servicios de salud", señala parte del boletín institucional.

El miércoles, la presidenta Jeanine Áñez declaró estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril, por el coronavirus y endureció las medidas para que se cumpla la cuarentena total y así frenar la propagación de la enfermedad.

Las FFAA, Policía y personal de salud fue desplegado en todo el país, para hacer cumplir la cuarentena nacional y la emergencia sanitaria; hasta la fecha, se reportó 61 casos confirmados en todo el país.

El comunicado también señala que se realizarán las modificaciones presupuestarias correspondientes, previa coordinación con los Ministerios de Defensa, Gobierno y Salud.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Cómo se convirtió Madrid en la Miami de Europa y cómo afecta a quienes viven allí

En Potosí incautan 43 vehículos indocumentados que circulaban con placas clonadas y duplicadas

Bolivia y 18 agencias de la ONU perfilan agenda común en línea con la Agenda del Bicentenario


Siguiente Nota