hoybolivia.com/movil
2020-06-05
País


Covid-19: Mujer visitó Sucre antes de dar positivo en Santa Cruz


27/03/2020 - 10:17:51
Correo del Sur.- La mujer chuquisaqueña que dio positivo a coronavirus covid-19 en Santa Cruz visitó Sucre hace unos días, según confirmo el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según el reporte de Paolo Alcoba, periodista de radio Suprema, los familiares de la mujer oriunda de Monteagudo comentaron que días atrás, ella estuvo en la capital visitando a su madre que se encuentra delicada de salud, tras su retorno de Europa.

Consultado por estos antecedentes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, indicó a los periodistas que la paciente, antes de dar positivo a covid-19, llegó a Sucre el pasado 11 de marzo, pero dos días más tarde retornó a Santa Cruz.

Hoy se cumplen 14 días desde que estuvo en la capital, el mismo tiempo de incubación del virus, por lo que Maturano destacó que hasta el momento no se haya reportado casos sospechosos entre sus contactos; sin embargo, anunció que continuará con el seguimiento.

Contenido Recomendado

Sondeo en Alemania: Padres e hijos, satisfechos con escuela en casa durante la pandemia del coronavirus

Vea por qué las personas con grupo sanguíneo A son más susceptibles a la insuficiencia respiratoria causada por el covid-19

Cochabamba: Tras salida de alcalde Leyes, piden que concejales también renuncien


Siguiente Nota