hoybolivia.com/movil
2020-05-26
Política


Patzi lanzará auto de buen gobierno en La Paz y dice que hospitales privados deben habilitar salas de aislamientos


27/03/2020 - 09:31:00
La Razón.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que este viernes se lanzará el auto de buen gobierno en el departamento como parte de las medidas para frenar la propagación de la enfermedad de coronavirus COVID-19 que -según datos oficiales- subió de 4 a 8 en esta región y en Bolivia a 61. También se dispondrá que los centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel, además de los privados, cuenten con salas de aislamiento.

"Estamos trabajando y vamos a declarar auto de buen gobierno, estamos terminando y con seguridad mañana vamos a lanzar el auto de buen gobierno", indicó durante una rueda de prensa tras asistir a una reunión en la Alcaldía de La Paz, en la que estuvieron los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente

El Gobierno de Jeanine Áñez declaró el estado de emergencia sanitaria endureciendo las sanciones contra lo infractores y restringiendo las salidas en función a un cronograma definido por el último número de la cédula de identidad. Se prohibió las salidas en fin de semana.

"Tenemos que ser obedientes; las provincias tienen que hacer el esfuerzo para hacer cumplir el decreto sobre el mecanismo establecido. En las provincias hay ciertas particularidades que tenemos que trabajar con los municipios y los municipios tienen que también dictar sus leyes municipales u ordenanzas respectivas. Nosotros como gobernación vamos a coordinar con todos los municipios", explicó.

Un aspecto que se coordinará es que los municipios certifiquen el buen estado de los productos que desde las provincias lleguen a la ciudad.

Patzi advirtió que las gobernaciones están obligadas, en casos de emergencias, a habilitar albergues y hoteles para atender casos por coronavirus y detalló que existen las condiciones para las atenciones de pacientes en La Paz y El Alto.

"Vamos a tener camas habilitadas, estén seguros de eso pero esperemos que la tendencia sea lenta en el caso del coronavirus. Hoy hemos diseñado la estrategia precisamente para que todos los centros hospitalarios de primero, segundo y tercer nivel, incluso los privados, tengan que habilitar espacios de aislamiento que es lo urgente", dijo.

Contenido Recomendado

Santa Cruz y Beni vuelven a disparar los casos positivos de coronavirus en Bolivia: 7.136 casos

Nuestros vecinos, Brasil y Perú tienen casi medio millón de infectados por coronavirus y más de 26 mil fallecidos

Fiscalía: El caso respiradores fue declarado en reserva para precautelar la investigación


Siguiente Nota