hoybolivia.com/movil
2020-05-26
Política


Fiscalía pedirá detención del Intendente de Monteagudo por vender permisos de circulación


27/03/2020 - 09:28:17
Sucre, (ABI).- El Ministerio Público solicitará la detención preventiva del Intendente Municipal de Monteagudo, Ramiro Serrudo Mostacedo, quien fue denunciado por otorgar permisos de circulación para vehículos a cambio de Bs 50, informó este viernes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Cabe aclarar que esos documentos son entregados por la Policía de Tránsito y no tienen ningún costo.
Serrudo fue denunciado por los delitos de concusión y atentado contra la salud que, según el Código Penal, se castiga con uno a 10 años de cárcel.

"El Intendente de Monteagudo será puesto a disposición del juez, quien señalará una audiencia de medidas cautelares, que se desarrollará posiblemente hoy viernes o mañana sábado, donde el Ministerio Público pedirá su detención preventiva, por el proceso que se le sigue de concusión y actos contrarios a la salud de la población", anunció Nava Morales.

El martes, el Intendente de Monteagudo fue acusado por cobrar dinero a cambio de otorgar permisos de circulación durante la cuarentena, por lo que la Fiscalía le abrió un proceso, de oficio.

El caso está en manos del fiscal de Materia de Monteagudo, Fernando Aragón Encinas, y será en esa localidad donde se llevará adelante el proceso.

Durante la investigación preliminar, se secuestraron 14 permisos de circulación para vehículos que tenían el logo del Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo y el sello de la Intendencia. Las pruebas fueron encontradas en el domicilio de la autoridad y en su oficina, según informó Nava Morales

Por lo pronto, el intendente Serrudo está aprehendido, mientras aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Contenido Recomendado

OPS confirma que Latinoamérica es el epicentro de la pandemia del COVID-19

Diferimiento de créditos y pago del IUE preocupa a empresarios y prestatarios

Viceministro Pino ratifica que Ñancahuazú X-1 está ubicado en territorio chuquisaqueño


Siguiente Nota