hoybolivia.com/movil
2020-06-05
Destacadas


Se disparan los casos positivos de coronavirus en Bolivia: 61 pacientes confirmados


26/03/2020 - 21:01:06
La Paz.- Los casos positivos de coronavirus en Bolivia se han disparado en las últimas 24 horas, ya que hasta las 20 de este viernes se registraron 61 pacientes confirmados.

La información la dio el ministro de Salud, Aníbal Cruz, quien dijo que si bien la situación en el país, en relación a otros vecinos es menor, se considera preocupante por el rápido crecimiento que se registra.

El detalle de los casos por departamento:

Santa Cruz 34
Cochabamba 10
La Paz 8
Oruro 8
Potosí 1

De estos casos 32 son varones y 29 mujeres de diversas edades. De acuerdo al origen: 24 son importados, 27 de transmisión local y 10 en investigación.

En Chuquisaca hay un caso sospechoso, en La Paz 2 y en Santa Cruz 12. Los descartados por pruebas de laboratorio son en total 381.

Aníbal Cruz dijo que viendo estos resultados es que se torna importante que se debe cuidar la transmisión local, por lo que todas las personas en Bolivia deben cumplir de manera estricta todas las medidas que se han implentado para controlar el coronavirus.

Hasta la mañana de este jueves se había informado de un total de 43 casos positivos, cifra que en horas de la tarde se disparó, haciendo sonar las alarmas de prevención que se deben cumplir.

El ministro destacó las medidas aplicadas en Oruro, departamento que ha cumplido su noveno día de pausa o silencio epidemiológico, al no haber aumentado los casos positivos.

Cruz dijo que este sacrificio que están haciendo los bolivianos debe ser cumplido por todos de manera disciplinada para poder contener el avance del coronavirus.

"Salir a la calle y no cumplir las medidas preventivas hará que los números de contacto aumenten y tengamos que asumir otras medidas sanitarias para frenar este brote", afimó la autoridad.

El representante de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, dijo este jueves en una entrevista virtual con la prensa, que los escenarios que se manejan en los casos de coronavirus son:

Un país sin casos
Un país con casos importados
Un país con transmision local
Un país con transmision comunitaria sostenida

Este último caso es cuando hay contagio en diferentes personas que no han tenido contacto, momento en el que se puede temer una eclosión epidemiológica si es que no se cumple con el aislamiento o estricta cuarentena.

Contenido Recomendado

En la división profesional el retorno a la competencia requiere de 67 pruebas COVID-19 por partido

Procurador: Ausencia del TSE en proceso por fraude electoral frena investigación

Quiero volver a mi país: El clamoroso pedido de 1.850 bolivianos, peruanos, colombianos y venezolanos varados en Chile


Siguiente Nota