hoybolivia.com/movil
2020-06-04
Destacadas


Gobernador de Santa Cruz advierte que ya entramos en una tormenta epidemiológica


23/03/2020 - 02:46:06
Santa Cruz.- La mañana de este domingo, jornada que se cumple el primer día de cuarentena total, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que, a 12 días del inicio de la aparición del primer caso importado de Covid-19, en Santa Cruz ya va 13 positivos; los 4 nuevos son un paciente que llegó de Londres y los tres restantes son contacto del paciente positivo de Porongo. Estos oscilan entre los 18 a 27 años y son tres varones y una mujer.

"La trasmisión comunitaria es una lamentable realidad y el Covid-19 tiene una curva ascendente, con una peligro de aceleración rápida y riesgo elevado para nuestra población. Estamos entrando a un tormenta epidemiológica y todavía no hemos llegando al ojo de la tormenta", dijo la autoridad cruceña.

También lamentó que hoy ha visto mucha gente por las calles, unas yendo a los mercados a abastecerse, pero otras paseando, incluso algunos adultos mayores, lo cual no es permitido en esta cuarentena total. Igualmente, ha observado circulando movilidades y motocicletas sin motivo aparente.

Ante esta situación de peligro para la salud, hizo un llamado a la concienciación y responsabilidad que debe haber en todos los ciudadanos, y pidió a la población cumplir las normas establecidas por las autoridades nacionales y departamentales, tomando en cuenta que ya se registran casos de contagio local, y de aquí en adelante el contagio comunitario es solo cuestión de horas, porque esta pandemia se vuelve exponencial.

Citó que el ministro de Desarrollo Productivo, que coordina estas acciones con las autoridades departamentales, ha convocado al comandante de la Policía para que tome las medidas más restrictivas que pueda haber para quienes infringen la cuarentena total.

Costas reiteró que se ha hecho un esfuerzo extraordinario y hoy más que nunca debemos extremar las medidas de prevención, ya que la expansión de este virus es incontenible e inevitable debido a que ya tenemos casos autóctonos y estamos en las fases 3 y 4, por ello es inevitable el contagio comunitario.

Por lo tanto, las medidas acertadas, como la cuarentena total, van a retardar la propagación del virus, pero únicamente bajo la condición del cumplimiento estricto en los habitantes de Santa Cruz.

Ante esta situación extrema, la primera autoridad del departamento convocó a que se tomen todas las previsiones. “Por favor, se los pido, quédense en sus casas. Enfrentemos esta situación y superémosla entre todos”, exclamó.

Contenido Recomendado

Salud distribuirá la primera partida de pruebas de coronavirus para laboratorios GeneXpert en seis departamentos

Cochabamba: Paciente con COVID-19 muere al dar a luz; Entre Ríos lidera positivos diarios

Juez autoriza permiso de salida laboral al alcalde José María Leyes


Siguiente Nota