hoybolivia.com/movil
2020-03-31
País


Jiménez: Alcalde de Cochabamba debe cumplir aún 60 días suspendido


16/02/2020 - 12:27:50
Opinión.- El concejal del partido UNICO, Edwin Jiménez, señaló ayer que el alcalde José María Leyes debe cumplir aún 60 días de suspensión del cargo.

Explicó que emitieron tres documentos de suspensión que sumaban 90 días. Las resoluciones municipales son 8341, 8071 y 8074, pero únicamente la primera fue anulada por el Tribunal Constitucional. “Nos notificaron con una copia legalizada que admitió el recurso de nulidad de la 8341, del proceso de la compra del desayuno escolar, pero en los otros casos no nos han notificado. Si lo hacen vamos a dar cumplimiento a las instrucciones”.

Manifestó que debería aún cumplir con la suspensión del cargo por los procesos de la compra de mochilas escolares en 2017 y por la adquisición de 20 camionetas, dos motocicletas y una vagoneta. Sobre este último caso, dijo que se sancionó de acuerdo con los informes de la Contraloría General del Estado (CGE) que revelada una “entrega simulada”.

Jiménez dijo que mañana pedirán informes a la presidenta del Concejo Municipal debido a que es la Directiva la que debe garantizar el cumplimiento de las resoluciones, de acuerdo con los artículos 2 y 4, respectivamente, en esos documentos.

El Alcalde regresó a sus funciones el viernes después de haber estado detenido preventivamente por la compra de mochilas escolares 2018 y 2017.

Leyes señaló que vio “angurria” y “desesperación” de algunos concejales en “poner sus manos en la Alcaldía”. “No quieren acatar lo que ha dispuesto el Tribunal”.

Nombró a Rocío Molina, Celima Torrico y Jiménez como los concejales, de del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se muestran “rebeldes”. Aunque Jiménez es de otro partido político.

Contenido Recomendado

Ministro de Salud confirma 74 casos positivos de coronavirus en Bolivia, 42 están en Santa Cruz

Más de 300 iraníes murieron por los audios de WhatsApp en tiempos del coronavirus

Párroco de La Paz con coronavirus dio misa en Copacabana y recorrió hospitales de El Alto


Siguiente Nota