hoybolivia.com/movil
2020-02-17
Deportes


Royal golpea con 10 hombres a Oriente


23/01/2020 - 05:26:38
El Día.- Oriente Petrolero hizo todo el desgaste para quedarse con el triunfo, pero un descuido en los minutos finales le costó la derrota ante Royal Pari que, con 10 hombres por la expulsión de un jugador, logró marcar el único gol del partido a través de Guimer Justiniano. En la próxima fecha, los "inmobiliarios" visitarán este sábado a Municipal Vinto (17:15), mientras que los refineros serán locales el domingo ante Nacional Potosí (17:15).

Fue amplio dominador. El empate parecía cerrar el encuentro de la fecha, pero un despeje de la defensa en un tiro libre indirecto dejó la pelota en dirección a Justiniano, quien realizó un zurdazo de primera y pudo vencer a Rodrigo Banegas (86").

Las mejores ocasiones de convertir fueron generadas por los albiverdes desde el primer tiempo y siguieron con esa intensidad en el complemento. El refuerzo chileno Oscar Salinas quiso congraciarse con la afición en su debut, tuvo una par de llegadas, pero el arquero Jorge Arauz pudo evitar el gol.
Arauz fue la figura en el lado de Royal Pari, el arquero salvó su pórtico en cinco oportunidades frente a los disparos de Matheo Zoch, Carlos Bueno, José Alfredo Castillo y Salinas. Ninguno pudo derrotar al golero, cuyo trabajo fue destacado.

El único tanto. El cuadro de Royal Pari tuvo poco acercamiento en el arco contrario, tuvo que aguantar la presión para tratar de salir de su lado de la cancha y con los caminos cerrados recurrió a las jugadas con balón detenido para hacer daño.

A los 82 minutos, Royal Pari se encontró en un aprieto por la expulsión de Ariel Juárez. El costado derecho quedó vulnerable. Con los tres cambios gastados, el elenco del entrenador Miguel Portugal tuvo que redoblar los esfuerzos y la inferioridad numérica no se sintió. Con esa carga, el León fue detrás del triunfo y dio con la claridad en los minutos finales.

Decepcionado. El presidente de los refineros, Ronald Raldes, estuvo observando el partido desde el balcón del "Tahuichi". Su cara de preocupación era notoria ante la falta de definición en la ocasiones creadas por su delantera.

Cuando su equipo recibió el gol, Raldes no ocultó la frustración y llevó sus manos al rostro.

Al final del compromiso los hinchas también descargaron su molestia contra los jugadores, con insultos y silbidos mientras salían del campo de juego.

Por otra parte, el cuerpo técnico de Royal Pari se abrazó luego del triunfo en el debut del entrenador Miguel Ángel Portugal.

Detectan una deuda millonaria en Oriente

La Asamblea Ordinaria realizada el 21/01/2020, mostró a la masa societaria la "cruda" realidad en la que se encuentra la institución refinera. Publicaron ante la opinión pública Estados Financieros en rojo que reflejan el "mal manejo" institucional.

Desde el 2015 al 2019 ingresó mas de 15.5 millones de dólares al club, para generar buenas divisiónes menores que hagan sostenible al club en un futuro.

Las deudas serían: Impuestos Nacionales, (Gran parte de esta deuda no ha sido pagada oportunamente), la Caja Nacional, alquiler del "tahuichi", hoteleria y préstamos a terceros. También se reflejó que se ha gastado un aproximado de 2.5 millones de dólares en rescisiones.

Siguiente Nota