hoybolivia.com/movil
2024-04-17
Destacadas


Alcaldía retirará de calles los coches con problemas de placas


17/01/2020 - 06:02:03
Página Siete.- La Alcaldía de La Paz usará una grúa para sacar de circulación los vehículos que tengan problemas con sus placas de control; además, impondrá una multa de 600 bolivianos. Esta sanción se aplicará 20 días después de la notificación que será emitida desde el lunes por los funcionarios ediles.

“El decreto municipal fue aprobado en diciembre del año pasado. Nos permitirá a través de la Secretaría Municipal de Movilidad y Guardia del Transporte ejercer un control sobre los vehículos que están circulando en la ciudad con una sola placa, que las mismas estén en mal estado, o en un lugar indebido o estén hechas con papel, cartón u otro material”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Ramiro Burgos.

La ley fue elaborada porque la comuna ya secuestró 1.300 placas a quienes cometieron alguna infracción, como el mal uso del parqueo público tarifado, el estacionamiento en aceras, en puertas de garajes o lugares prohibidos. La norma fue también aprobada para controlar a los ciudadanos que fueron sancionados por dejar sus motocicletas amarradas en árboles, anaqueles y papeleros.

“Hicimos una evaluación de lo que pasa en vía y nos hemos encontrado con una distorsión: hay vehículos con placas situadas en lugares no permitidos, otras (placas) están en muy mal estado o son réplicas con otros materiales. Eso es ilegal”, dijo Burgos.

Las faltas van en contra del Reglamento Municipal de Portación de Placas de Circulación que fue aprobado mediante Decreto Municipal 043 de 12 de diciembre de 2019. Esta norma determina que todos los motorizados que circulen en la jurisdicción paceña deben portar las dos placas de control “legibles y en buen estado”.


Desde el lunes 20 de enero, los funcionarios emitirán una notificación al conductor de un vehículo que tenga alguna irregularidad en las placas. El usuario tendrá un plazo de 20 días para regularizar esta situación.

“Si se vence este plazo y el conductor no regulariza, su vehículo será inmovilizado y retirado de circulación con la grúa municipal. (Se quedará) en depósitos ediles. En este caso, la multa es de 600 bolivianos”, añadió.

Estos controles se realizan para proteger a la ciudadanía. “Vehículos que circulan por la ciudad sin placas o con una sola son peligrosos para los ciudadanos porque se podrían usar para cometer hechos delictivos como atracos o secuestros”, agregó.

Según la autoridad, muchos conductores -de forma premeditada- rasparon la pintura de la placa para que sea poco visible y así cometer algún ilícito.

Burgos indicó que el control se hará para que los conductores con placas decomisadas regularicen sus deudas con la Alcaldía. Dijo que la Policía enviará las características de los vehículos oficiales que circulan sin placas. “Coordinaremos con ellos para no imponer una infracción a un vehículo de Inteligencia que realiza labores oficiales al mando de la Policía”, concluyó.


Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Peso Pluma es el artista latino más visto en Youtube

Arce asegura que su gobierno acompañará a México en las acciones contra Ecuador por irrupción en su embajada


Siguiente Nota