hoybolivia.com/movil
2020-08-10
Mundo


Ministra alemana pide participar en encuesta online sobre el cáncer


07/12/2019 - 22:02:49
Berlín, (DPA) - La ministra alemana de Educación e Investigación, Anja Karliczek, instó a científicos y ciudadanos a participar en una encuesta en línea en la plataforma "Década de lucha contra el Cáncer", a fin de mejorar la investigación y orientar más hacia los pacientes los tratamientos de la enfermedad.

Pacientes, interesados y científicos tienen la posibilidad de expresar allí su oponión y sus deseos, así como también expectativas sobre la investigación del cáncer en Alemania. Según informó el Ministerio a cargo de Karliczek, unas 2.300 personas, la mayoría enfermos de cáncer o familiares, ya han respondido a las preguntas en la plataforma.

La ministra manifestó a la agencia dpa su agradecimiento a todos los participantes. "Todos ellos ya han hecho una valiosa contribución a la investigación del cáncer", señaló. En particular, Karliczek invitó a científicos, médicos y enfermeras a participar en la encuesta.

La "década de lucha contra el Cáncer" fue proclamada por el Gobierno a principios de año.

Junto con varios socios, entre ellos la Sociedad Alemana de Lucha contra el Cáncer y el Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer, la iniciativa tiene como objetivo intensificar los esfuerzos para mejorar la prevención, el diagnóstico y las terapias y así prevenir el mayor número posible de nuevas enfermedades cancerígenas.

Según la Sociedad Alemana de Lucha contra el Cáncer, cerca de la mitad de la población del país sufre de cáncer en el transcurso de su vida. El número de casos nuevos en Alemania es de unos 500.000 al año.

Contenido Recomendado

Canciller denuncia ante organismos internacionales las muertes por falta de oxígeno y secuestros en los bloqueos

Psiquiátrico de Sucre aísla a 23 pacientes por coronavirus y reporta tres en estado de gravedad

Romero: El 18 de octubre es la fecha definitiva, inamovible e impostergable para las elecciones generales


Siguiente Nota