hoybolivia.com/movil
2020-08-08
Bolivia


Representante de la ONU afirma que Bolivia es un referente en el avance de derechos humanos


07/12/2019 - 21:18:11
La Paz, (ABI).- La coordinadora residente interina del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Ana Angarita, afirmó el sábado que el país es un referente en cuanto al avance de normas y la defensa de los derechos humanos.

"Avanzó mucho, Bolivia por excelencia, comparada con muchos otros países de la región de América Latina y el Caribe, tiene una amplia normativa que ha desarrollado, es un referente para otros países respecto a su normativa inclusiva y que ha asegurado no dejar grupos de por fuera, como poblaciones indígenas, con discapacidad, LGTB, adultos mayores, niños y adolescentes", indicó a los periodistas.

Angarita dijo que a pesar de haber tenido muchos avances en Bolivia, respecto al tema de derechos humanos, siempre falta algo por qué trabajar, por eso señaló que está la presencia de la ONU en los países para "asegurar que cada vez se cierre más la brecha de desigualdad en el ejercicio de los derechos humanos".

Bolivia avanzó en políticas de lucha contra la pobreza, políticas sociales y económicas, en el reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas, de la población afroboliviana y también en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, entre otros.

"Si hubo un avance muy importante en Bolivia y nosotros queremos y estamos comprometidos en asegurar que ese avance se sostenga con el tiempo", sostuvo.

La coordinadora de la ONU realizó esa declaración en el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en La Paz.

Contenido Recomendado

Más de 500 Mipymes bolivianas se beneficiaron del plan de digitalización de comercio exterior en tres días

Quispe denuncia en la OEA que sectores afines al MAS mantienen el bloqueo de carreteras

El MAS ordena, los bloqueos se levantan y el TSE se doblega a firmar un acuerdo por elecciones impostergables en octubre


Siguiente Nota