hoybolivia.com/movil
2020-08-10
Destacadas


En Argentina denuncian a Camacho y Añez por terrorismo y piden su extradición


07/12/2019 - 20:56:35
La presidenta de transición Jeanine Áñez y el expresidente cívico de Sanata Cruz Luis Fernando Camacho fueron denunciados por terrorismo de Estado y delitos de lesa humanidad ante la jueza María Romilda Servini a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Buenos Aires.

Los denunciantes Daniel Segovia del consejo de política indígena de Argentina y Víctor Gutiérrez, diputado nacional opositor, con el patrocinio del abogado Pastor Barragán, solicitaron la detención y extradición para que sean juzgados por los crímenes contra argentinos y bolivianos con documentación argentina.

Según el portal elagora.digital, el viernes 29 de noviembre se resolvió que la causa continúe con la investigación. En el expediente se aseguran con presuntas pruebas que Áñez y Camacho son “los autores materiales de los delitos de persecución, asesinatos, desapariciones y acciones criminales en contra de miles de personas, incluyendo ciudadanos argentinos y bolivianos con documentos argentinos”.

Aseguran que luego de esas acciones, Añez y Camacho ejecutaron un terrorismo de estado y luego del golpe de estado contra Evo Morales y que extra oficialmente se cuenta en 38 muertos por represión y unos 1.200 detenidos.

La denuncia da cuenta de los riesgos para su integridad física a la que están sometidos ciudadanos argentinos -entre otros- Juan Moronte (abogado de Madres de Plaza de Mayo) y el cura Francisco Oliveira, quienes en su labor de asistencia a las víctimas de la represión, habría recibido amenazas del Ejército y la Policía boliviana.

En ese marco están citados a declarar como testigos de lo sucedido, Cecilia Merchán, el presidente depuesto Evo Morales y Sergio Choque, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, entre otros.

Contenido Recomendado

Bloqueadores interceptan tres cisternas con carga de oxígeno en la carretera Santa Cruz-Cochabamba

Podrían levantarle la prisión domiciliaria en Paraguay a Ronaldinho

Gabinete: Presidenta Áñez coordina con ministros acciones para reforzar la seguridad del país


Siguiente Nota