hoybolivia.com/movil
2024-04-17
Destacadas


Alerta de riesgo por crecida de caudales de ríos en Beni


07/12/2019 - 08:06:36
El Diario.- El Sistema de Alerta Temprana Agropecuario (SAT), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó ayer que se emitió una alerta de riesgo hasta el domingo ante el probable incremento de los caudales de los ríos en la cuenca alta del Mamoré y Beni, que afectó principalmente a comunidades ribereñas.

“De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registrarán ascensos significativos de nivel por acumulación de agua, provocando aumento del caudal de los ríos”, sostiene un comunicado.

Según el documento, se reportó la crecida del caudal de los ríos que en su recorrido pueden arrastrar material y ocasionar la sedimentación progresiva.

Se prevé posibles desbordes en la cuenca alta del río Mamoré en Cochabamba; en la cuenca media del río Mamoré en Beni; y parte Norte y Yungas de la cuenca del río Beni en el departamento de La Paz.

Los posibles desbordes pueden afectar las plantaciones de plátano, papaya, yuca, arroz, papa, hortalizas y maíz, además de la actividad ganadera y piscícola, entre las más importantes.

El Ministerio de Desarrollo Rural recomendó a los productores verificar drenajes, canales de agua de lluvia y corrientes hídricas; retirar materiales y elementos que impidan el flujo del agua, para evitar posibles inundaciones, plagas y enfermedades que podrían emerger, así como no exponer al ganado mayor y menor a áreas vulnerables de inundaciones.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

Un abogado apretó el botón equivocado y una pareja quedó inmediatamente divorciada

Esposa del ex director de la morgue de Harvard robaba y traficaba restos humanos

Merlina: Steve Buscemi de Fargo se incorpora al reparto para la segunda temporada


Siguiente Nota