hoybolivia.com/movil
2020-05-29
Venezuela


Colombia continuará apoyando inequívocamente la gestión de Juan Guaidó


14/11/2019 - 21:44:12
TalCual.- La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, expresó que su país continuará apoyando al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó; al tiempo que anunció que Bogotá acogerá el próximo 3 de diciembre la reunión del órgano de consulta del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Seguiremos apoyando de manera inequívoca al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, y la legitimidad democrática que él encarna“, señaló la funcionaria en una declaración ante los periodistas en Washington.

Blum fue nombrada este martes al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, que pasó a la cartera de Defensa.

La canciller neogranadina consideró que se debe “avanzar en la implementación de las decisiones adoptadas” por los Estados que forman parte del mismo.

“Es importante que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantenga su postura firme frente a países que apoyan al régimen ilegítimo de Maduro”, puntualizó en la declaración, que no incluyó ninguna alusión a la situación en Bolivia.

La nueva jefa del Ministerio de Exteriores, manifestó que su país seguirá fortaleciendo la integración del Grupo de Lima para avanzar “que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y a libertad”.

En relación a la crisis migratoria venezolana, la funcionaria expresó que se debe “convocar de manera urgente a una conferencia de donantes para el primer trimestre de 2020”.

“Para fortalecer la política de acogida y atención a los migrantes venezolanos se debe redoblar esfuerzos en la búsqueda de recursos de la comunidad internacional que permitan atender esta problemática y será urgente convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre del 2020”, aseguró Blum.

Contenido Recomendado

Diputado del MAS le responde a Áñez: No corresponde al Legislativo viabilizar entrega del hospital de Montero

Denuncian que exsuegra de Zapata trabaja en Embajada boliviana en España

Villa Tunari usa Centro de Alto Rendimiento como zona COVID-19; el Trópico suma 58 casos


Siguiente Nota