hoybolivia.com/movil
2020-05-29
Venezuela


Gobierno de Bolivia reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela


13/11/2019 - 13:39:22
La Paz.- El nuevo gobierno de Bolivia, a la cabeza de Jenanine Añez, reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y terminando la relación que tenía Evo Morales con Nicolás Maduro.

Así se puede establecer luego de que la presidente Añez anunció que reconocerá inmediatamente como Embajador de Venezuela en Bolivia a quien sea enviado por Juan Guaidó, sumándose a los más de 50 países que reconocen la presidencia de Guaidó.

Este cambio en las relaciones con el gobierno de Venezuela se dejó establecido mediante Twitter, donde Guaidó y Añez tuvieron un breve diálogo.

Guaidó dio su reconocimiento al Gobierno de Añez en su misión de realizar elecciones. “Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”, manifestó el venezolano.

En respuesta, Añez le agradeció e invitó a Guaidó a que designe al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido por su Gobierno de inmediato, con lo que se rompe las relaciones con el gobierno de Maduro.

La embajadora conocida de Venezuela en Bolivia era Crisbeylee González, quien responde a Nicolás Maduro, la misma que, con las declaraciones entre Guaidó y Añez, ya no representaría a Venezuela.

Juan Guaidó es reconocido por la Asamblea Nacional de Venezuela como Presidente Encargado de ese país y sus misiones diplomáticas son tambien reconocidas por los gobierno amigos.

Contenido Recomendado

Abogado acusador prevé que envíen a Leyes a El Abra; Fiscalía cree que iba a huir a Perú

Bolivia será local ante Ecuador si se confirma el inicio de las eliminatorias en septiembre

DS 4250: Telefónicas deben brindar servicio gratuito en servicios mínimos de llamadas e internet


Siguiente Nota