hoybolivia.com/movil
2019-12-10
País


Arce: Tendencia de las encuestas es inamovible a favor del MAS


17/09/2019 - 12:40:44
Tarija, (ABI).- El ministro de Justicia y delegado político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Héctor Arce, afirmó el martes que es inamovible la tendencia de los resultados de las últimas encuestas que dan más de 20 puntos de ventaja al binomio del partido oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, sobre el segundo que es candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a menos de cinco semanas de las elecciones generales.

"Somos un poco escépticos respecto a las encuestas, pero yo creo que ya hay una tendencia definitiva en todo el país, es una tendencia según opinan los expertos inamovibles, es una tendencia que ya no se va a modificar y ahí una victoria, por decisión del pueblo boliviano, a favor del Movimiento Al Socialismo y sus candidatos, el compañero Evo Morales y Álvaro García Linera", dijo a la ABI.

Según la empresa Viaciencia S.R.L., para la alianza de medios televisivos privados Unitel, PAT, Red Uno y Bolivisión, Morales obtuvo 43,2% de preferencia, mientras que Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) 21,3%, es decir, 22 puntos por debajo del candidato oficialista, en las últimas encuentras publicadas.

Arce explicó que el partido oficialista no se basa en encuestas, sin embargo, esos datos reflejan el escenario político del país rumbo a los comicios nacionales.

"Es lo que dicen las encuestas, ustedes saben nosotros tenemos un grado de escepticismo en relación a ellas, pero hay un sentimiento unísono en todas las encuestas, con mayor o menor porcentaje, que apuntan a este resultado que se daría el 20 de octubre próximo", agregó.

Siguiente Nota